PP C-LM está orgulloso de la "transparencia" de Rajoy y destaca que es el primer presidente en publicar su renta

La portavoz regional del Partido Popular y senadora, Carmen Riolobos, ha destacado que "el PP de Castilla-La Mancha se siente orgulloso de la honestidad y transparencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido dejó claro que nunca ha recibido dinero negro ni en el partido ni en ninguna parte, que es un auténtico servidor público, que antepone el interés general al suyo personal, y que el PP es un partido que está a la altura del rigor ético más estricto".
Riolobos
Riolobos
PP
Riolobos

La portavoz regional del Partido Popular y senadora, Carmen Riolobos, ha destacado que "el PP de Castilla-La Mancha se siente orgulloso de la honestidad y transparencia del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido dejó claro que nunca ha recibido dinero negro ni en el partido ni en ninguna parte, que es un auténtico servidor público, que antepone el interés general al suyo personal, y que el PP es un partido que está a la altura del rigor ético más estricto".

Riolobos, que ha hecho estas declaraciones en Pepino (Toledo) en la celebración de las Fiestas en Honor a San Blas, ha recalcado que "las falsedades y mentiras calumniosas contra los líderes del PP las demostraran los tribunales", han informado los 'populares' en nota de prensa.

Del mismo modo, ha subrayado que "el presidente Rajoy, en un ejercicio de transparencia inédito en la política española, pondrá la semana que viene sus declaraciones de la Renta y Patrimonio a disposición de todos los ciudadanos en la página web de La Moncloa, siendo el primer presidente de España que lo hace".

Asimismo, ha recordado que Rajoy ha ratificado, como lo hizo la secretaria general, María Dolores Cospedal, que el PP, "ni tiene, ni ha tenido cuentas en un país extranjero y nunca ha dado órdenes de abrir cuentas en otro país".

Riolobos ha subrayado que "la actuación del PP ha sido siempre ajustada a derecho y sometida al imperio de la Ley, como acreditan los informes del Tribunal de Cuentas y los primeros resultados de la auditoria interna, según se desprende del informe de la tesorera, Carmen Navarro".

"No vamos a permanecer impasibles ni mostrar debilidad ante el brutal acoso al que se está sometido al partido y a sus líderes", ha advertido Riolobos, que ha añadido que el PP continuará como han demostrado Rajoy y Cospedal, "trabajando duro para llevar a cabo la tarea que los españoles y castellano manchegos nos han encomendado: sacar a España y a Castilla-La Mancha de la crisis heredada".

No va a dar lecciones

En este sentido, la portavoz regional del Partido Popular ha denunciado que "el portavoz del Gobierno de los GAL y el secretario general de los Filesa, Amy Martín y los ERE de Andalucía, no va a dar lecciones al Gobierno legítimo de España que nos está sacando de la crisis económica".

"Los falsos papeles, las infames calumnias y las difamaciones no conseguirán desestabilizar a un Gobierno legitimado en las urnas y con gran mayoría parlamentaria", ha añadido Riolobos, quien ha trasladado la confianza del PP de Castilla-La Mancha en que "todas las retribuciones de los dirigentes del partido se han ajustado a la más estricta legalidad estos años y que cualquier irregularidad que se sospeche a partir de los papeles apócrifos no responde a la verdad y es total y radicalmente falsa".

Asimismo, ha considerado "indigno y peligroso, el comportamiento de algunos partidos que pretenden amedrentarnos con técnicas de agitación callejera y acoso a nuestras sedes, para intentar sacar en la calle lo que les negaron los ciudadanos en las urnas. Nos defendernos de ataques que, no solo pretenden desacreditar a nuestro partido y al Gobierno, sino crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento particularmente delicado", ha criticado.

"Creemos, como el presidente Rajoy, que la sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que un español pierda la presunción de inocencia", ha continuado Riolobos, quien ha considerado que "la exigencia a los líderes del PP va mucho mas allá de lo que dice la ley, ya que en lugar de presunción de inocencia se aplica la presunción de culpabilidad, algo perverso y profundamente injusto".

Por último, ha querido dejar claro que "los españoles y castellano manchegos estamos en las mejores manos, como se ha demostrado a lo largo del año pasado y en los difíciles momentos que nos toca vivir. Y estamos saliendo de la crisis como ratifican un número importante de indicadores y los organismos nacionales e internacionales".

Plena confianza

Por su parte, el presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, ha trasladado hoy un mensaje de "plena confianza" en los dirigentes del Partido Popular de España y de Castilla-La Mancha, al considerar que las declaración del presidente Mariano Rajoy en el transcurso del comité ejecutivo nacional han sido "explícitas y contundentes" en cuanto a la transparencia y comportamientos del PP.

Núñez ha añadido que ha quedado "meridianamente clara" la honradez del Partido Popular y la defensa a ultranza de la transparencia que está llevando a cabo nuestra presidenta y secretaria general María Dolores Cospedal, frente a intereses partidistas de terceros"

"Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos, porque el PP es un partido serio, responsable, que no tiene contabilidad en b, tal y como aseguró el presidente Mariano Rajoy, y que se está haciendo un ejercicio de transparencia como nunca ha hecho un partido político en España", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento