El LAVA albergará este mes un taller de Mapping 3D con Resolume 4 impartido por Alberto Marcos Cabero

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) albergará del 25 de febrero al 1 de marzo un taller de Mapping 3D con Resolume 4 que será impartido por Alberto Marcos Cabero.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) albergará del 25 de febrero al 1 de marzo un taller de Mapping 3D con Resolume 4 que será impartido por Alberto Marcos Cabero.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, en el taller se aprenderán los conceptos técnicos necesarios para realizar una proyección de mapping de manera que todo el que acuda sepa cómo debe colocar los proyectores, el manejo del software de producción con el que se lanzarán los vídeos y las características que estos deben tener.

El taller tendrá un enfoque de carácter práctico y comenzará con una breve explicación de la historia del Mapping; se aprenderán diferentes usos dependiendo no sólo de la superficie así como del entorno y su interactividad y seguirá por los conceptos básicos sobre el vídeo digital.

Además, se planteará la diferencia entre mapping y warping y se aprenderán los métodos para medir las superficies; se aprenderá a colocar los proyectores a ajustarlos y crear una pantalla única con varios de ellos.

Se construirá una instalación, creando un contenido específico proyectándolo sobre alguna superficie.

El taller se acerca hasta el vídeo, un soporte "creativo" del que normalmente se disfruta sobre superficies planas destinadas a ese uso.

No obstante, desde hace un tiempo se experimenta con la proyección sobre superficies muy diversas como las de 3D, con formas peculiares y diseñando contenidos acordes para ser proyectados sobre esa superficie.

Aunque estas técnicas se han usado desde la década de los 70 del siglo XX, el 'mapping' se ha extendido mucho en los últimos ocho años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento