El comisario de Policía Nacional espera una mejora de las instalaciones de Campo Madre de Dios en la capital

La plantilla actual tiene una cobertura del 93%, con más de 700 funcionarios para Córdoba
El comisario de la Policía Nacional, Manuel Bouzas, en su despacho
El comisario de la Policía Nacional, Manuel Bouzas, en su despacho
EUROPA PRESS
El comisario de la Policía Nacional, Manuel Bouzas, en su despacho

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Córdoba, Manuel Bouzas, ha planteado ante la Inspección de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior una mejora de las instalaciones de la comisaría de Campo Madre de Dios, de la capital cordobesa, como consecuencia del estado "defectuoso" en el que se encuentran.

En una entrevista concedida a Europa Press, el comisario ha destacado que en materia de edificios de la Policía Nacional en Córdoba, "evidentemente no se puede obviar" que, excepto la comisaría de la Avenida de Doctor Fleming, "una parte es mejorable y otra es sustituible", como en este último caso ocurre con las instalaciones de Campo Madre de Dios, en un estado que la misma Inspección ha comprobado en estas semanas.

Al respecto, Bouzas argumenta que es consciente de "las circunstancias actuales en cuanto a la economía", pero pide que "se establezcan unas prioridades" entre comisarías de distintas provincias, "y a partir de ahí, que nos tengan en cuenta", como apostilla.

Y es que, para él, "sería un objetivo fundamental a conseguir tratar de mejorar algunos espacios en las instalaciones de Campo Madre de Dios", sobre todo hace referencia al "área de atención al público", donde "tienen que existir aseos para personas con alguna discapacidad", además de atender a zonas de los agentes, para que "trabajen en un ambiente higiénicamente saludable".

Por otra parte, destaca que las oficinas de Parque Figueroa y las conjuntas con Policía Local en la barriada Guadalquivir y Juda Leví, son "dignas, con alguna mejoría", y las de las localidades cordobesas de Lucena y Cabra, "el estado de conservación es bueno".

Los sindicatos,

La plantilla y trabajo en juzgados

Entretanto, el comisario considera que va "bien" la adaptación a las reclamaciones de los sindicatos, dado que aparte de "los contactos puntuales" y "la atención automática a sus demandas", recuerda que cada tres meses se reúne con todas las organizaciones sindicales y hasta ahora "la relación es cordial, de respeto y de mutuo reconocimiento".

En cuanto a la plantilla de la Policía Nacional en Córdoba, Bouzas valora que el cuerpo cuenta con una cobertura del 93 por ciento, cifra que "está muy bien y se admite, pues, de cien trabajadores faltarían siete". En concreto, el total supera los 700 funcionarios, incluyendo a Lucena y cabra, sobre los 815 de catálogo, como apunta.

En otro orden de cosas, sobre la oficina de comparecencias y presentaciones en los juzgados, atendida por miembros del Cuerpo Nacional de Policía tras un convenio entre el Ministerio del Interior y el Consejo General del Poder Judicial, el comisario indica que se pondrá en marcha en breve y a tal efecto "se ha hecho una convocatoria de plazas".

En concreto, detalla que se ubicará en la sede del juzgado de guardia, "aunque está pendiente de determinar el sitio concreto", de modo que "en el momento en el que el estamento judicial confirme la localización, comenzará a funcionar", al tiempo que dicha sede controlará las presentaciones que dicten las autoridades judiciales y facilitará el trabajo a los agentes policiales "para la coordinación de presentaciones entre distintas provincias", como argumenta el comisario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento