Cerca de 100 voluntarios participarán este domingo en el 'Sant Antoni net a fons' para limpiar la bahía

Cerca de 100 voluntarios participarán este domingo en la XI edición de 'Sant Antoni net a fons', una iniciativa en la que los participantes limpiarán la bahía de esta localidad.

Cerca de 100 voluntarios participarán este domingo en la XI edición de 'Sant Antoni net a fons', una iniciativa en la que los participantes limpiarán la bahía de esta localidad.

Según ha explicado el técnico municipal de Medio Ambiente, Diego Ponce, se calcula que habrá cerca de 50 submarinistas, por lo que ha mostrado su "satisfacción", dado que año tras año, "hay más gente interesada en participar".

Los voluntarios deberán concentrarse este domingo a las 09.30 horas, en el faro del Muelle nuevo de Sant Antoni. En el caso de que haya submarinistas que quieran colaborar, desde el Consistorio han recomendado inscribirse previamente en alguno de los centros de buceo de la localidad y tener la licencia y el seguro en vigor.

"Tendremos botellas a disposición de los submarinistas, pero es difícil calcular todo el material necesario si antes no se inscriben", ha apuntado Ponce.

Asimismo, en la iniciativa participará un grupo de buzos de Mallorca "que desde hace años colabora en este tipo de iniciativas". Varias agrupaciones ecologistas, además de Protección civil trabajarán también en adecentar el litoral.

La limpieza se centrará, una vez más, en la zona del espigón, ya que, según Ponce, "es un lugar que nos permite resguardarnos, en caso de temporal, y es posible que nos traslademos a algún otro punto de la bahía".

"Seguimos encontrando restos todos los años, ya que la bahía acumula basura desde hace mucho tiempo. Siempre sacamos menos, aunque nos sorprende que con todas las campañas que hay, sigan apareciendo restos y objetos de toda clase", ha dicho el técnico municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento