Asturias permanecerá este domingo en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos

Será una jornada en la que en todo el país las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso

Asturias permanecerá este domingo en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos en una jornada en la que en todo el país las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Al igual que Asturias, estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos Cantabria, Tarragona, Castellón, Vizcaya, El Hierro, La Gomera y Lanzarote, y en naranja (riesgo importante) Gerona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, habrá hasta quince provincias en alerta por fuertes rachas de viento. Concretamente, se activará la alerta amarilla por viento en Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Navarra, La Rioja, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Habrá alerta naranja por viento en Barcelona, Gerona, Tarragona, Castellón y Menorca, que ascenderá a roja (riesgo extremo) en el Pirineo oscense (Huesca), Pirineo de Lérida y en el Valle de Arán donde habrá rachas de viento de hasta 140 km/h.

El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado en la Península a excepción del Cantábrico oriental y Pirineo occidental, donde estará muy nuboso con precipitaciones débiles, y del tercio norte peninsular y sistemas central e ibérico donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado.

Por su parte, el este de Baleares permanecerá con intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco localmente moderado y con tormenta que tenderá a poco nuboso al final del día.

En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve, y se mantendrá poco nuboso en el sur.

Además, la cota de nieve se situará en el centro y norte peninsular entre los 300 y 600 metros y subirá durante el día hasta alcanzar los 1.000 y 1.500 metros.

Se activará la alerta amarilla por nieve en Huesca, Navarra, La Rioja y Lérida que también estará en riesgo por aludes.

En cuanto a las temperaturas, en general en todo el país sufrirán un ligero a moderado descenso, salvo las diurnas en el noroeste peninsular que subirán ligeramente. El descenso de los termómetros podrá ser notable en medianías de las Islas Canarias.

También habrá heladas débiles, que serán localmente moderadas, en buena parte del centro y norte de la península. Asimismo, Galicia sufrirá algunas nieblas matinales en el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento