El Ayuntamiento de Cuenca se apoya en las nuevas tecnologías para promocionar la ciudad turísticamente

El Ayuntamiento de Cuenca se ha apoyado en las nuevas tecnologías para su promoción turística en el día de esta provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el IFEMA de Madrid.
Cuenca en Fitur
Cuenca en Fitur
AYTO CUENCA
Cuenca en Fitur

El Ayuntamiento de Cuenca se ha apoyado en las nuevas tecnologías para su promoción turística en el día de esta provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el IFEMA de Madrid.

El alcalde, Juan Ávila, y la concejala de Turismo, Nieves Mohorte, han presentado tres nuevos recursos turísticos: La guía virtual 'Tourit de Cuenca', el tour virtual 'Cuenca 360º' y la nueva página web móvil, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ávila ha resaltado la importancia del sector turístico en la ciudad de Cuenca como generador de empleo y riqueza y ha abogado por seguir apostando por su impulso. En este sentido, ha señalado que las nuevas tecnologías nos ofrecen grandes oportunidades de promoción que debemos aprovechar.

'

Tourit de cuenca'

El 'Tourit de Cuenca' es una guía digital en formato tablet que se pondrá a disposición de los visitantes en la Oficina Municipal de Turismo, donde podrán alquilarlas. Los usuarios podrán visitar la ciudad a través de una docena de rutas diferentes y acceder a una ingente cantidad de recursos audiovisuales, como fotos, videos o audios.

La puesta a disposición de este nuevo producto turístico ha sido posible gracias al convenio suscrito con la joven empresa conquense 'Neuma Patrimonio Cultural'.

Su representante, Adrián López, ha destacado de esta guía que "provocará en el visitante la sensación de que tiene que volver porque no ha podido ver ni vivir todo lo que Cuenca tiene que ofrecerle, debido a la ingente cantidad de información que ofrece".

Tour virtual 360º

El Tour Virtual 360º permitirá al visitante conocer previamente algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad de forma virtual con imágenes panorámicas en 360x180º, en alta calidad.

Los visitantes podrán acceder a este tour virtual desde cualquier dispositivo que tenga capacidad de visualización (ordenadores, smartphone, etc.), ya que es compatible con cualquier dispositivo del mercado y con los distintos sistemas operativos y navegadores.

Además, ya está colgado en la página web del Ayuntamiento (www.cuenca.es).El representante de la empresa "Tu Ciudad 360", Enrique Martín, ha destacado que el objetivo de este producto turístico es "aunar el potencial turístico, artístico, patrimonial, natural y tecnológico de Cuenca y darlo a conocer con la fuerza de la imagen".

Página móvil

Finalmente, el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado 'guiacuenca.mobi', que ya está en servicio. Se trata de una página diseñada específicamente para teléfonos móviles. Desde cualquier terminal móvil con conexión a Internet se puede acceder a la página web de turismo de Cuenca o de cualquier ciudad.

Pero en este caso se trata de una página diseñada específicamente para ser consultada a través del teléfono y, por tanto más accesible, cómoda y ágil. 'Guiacuenca.mobi' incluye contenidos como guía turística, agenda de actividades, servicios, alojamientos, hostelería y comercio.

Se trata de una guía muy sencilla y autogestionable compatible con cualquier smartphone. David Cuyas, de la empresa D' Ciudad.Móvil, ha destacado que "el 82 por ciento de las personas que entran en Internet en España lo hacen a través de su dispositivo móvil, por lo que disponer de un recurso como este es dar visibilidad al destino".

Fundación de turismo

Por otra parte, la Fundación de Turismo, a través de su vicepresidente, Félix Aceñero, ha presentado su nueva página web, que ha sido renovada después de casi diez años de su creación para convertirla en una página más intuitiva, ágil e interactiva.

Aceñero ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la promoción turística, ya que cada vez más gente planifica sus viajes a través de Internet.

Además, la Fundación de Turismo y el Ayuntamiento de Cuenca han dado a conocer el nuevo folleto turístico editado en chino, dada la importancia cada vez mayor del mercado chino en el turismo de la capital.

En este sentido, ha señalado que "nuestra intención de formar parte de una red de destinos preferentes para el mercado chino nos obliga a disponer de información es este idioma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento