Gutiérrez (FSA) acusa al PP asturiano de atecharse bajo la sombra de Cascos para que no le salpique el 'caso Bárcenas'

Mantiene que solo exigirá el acta de diputado de Francisco González si es imputado "formalmente" por el caso de comisiones en Cudillero
Jesús Gutiérrez.
Jesús Gutiérrez.
EUROPA PRESS
Jesús Gutiérrez.

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, considera que el PP asturiano está atechándose bajo la sombra del líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, para no verse afectado por las informaciones de sobresueldos del 'caso Bárcenas'.

En declaraciones a los medios durante el transcurso del Comité Ejecutivo de la FSA en Oviedo, Gutiérrez ha señalado que en Asturias el exministro de Fomento es el "más fastidiado" en Asturias por este asunto, dado que algunas informaciones le vinculan al él directamente.

Sin embargo, considera que el PP está "atechándose" bajo su sombra, porque "si todos los focos se fijan en Cascos, ellos podrán salir de puntillas".

Caso de cudillero

Al respecto del caso de supuestas comisiones ilegales en Cudillero por labores de vigilancia de la Policía Local, el líder socialista asturiano ha reiterado su posición: "si el juez imputa con carácter formal a Francisco González (exalcalde de Cudillero y actual diputado en la Junta General de Asturias), o el propio afectado deja su acta, o será la FSA la que se lo pida".

Con respecto a la elección de Ignacio Fernández, quien no se presentó en la lista electoral, como nuevo alcalde del municipio, Gutiérrez también se ha reiterado: "nos hubiese gustado más que hubiese asumido el puesto algún miembro de la candidatura". "Ahora vamos a esperar a lo que falle la Junta Electoral, pero todo apunta a que será Ignacio Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento