Gaspar Zarrías advierte a Rajoy de que el PSOE "no permitirá que los ayuntamientos se desmantelen"

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha advertido este sábado en Teruel al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el PSOE "no permitirá que los ayuntamientos se desmantelen" con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.
Jornadas sobre municipalismo del PSOE en Teruel
Jornadas sobre municipalismo del PSOE en Teruel
PSOE
Jornadas sobre municipalismo del PSOE en Teruel

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha advertido este sábado en Teruel al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el PSOE "no permitirá que los ayuntamientos se desmantelen" con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

Zarrías ha reclamado a Rajoy que "no lleve al Consejo de Ministros una reforma que no sea fruto del consenso, porque la propuesta que baraja el Partido Popular tiene el objetivo de privatizar y desmantelar los ayuntamientos de nuestro país", ha insistido.

Por ello, ha avanzado que el PSOE "no permitirá que los ayuntamientos se desmantelen" y ha añadido que con esta ley "se privatizarán servicios y significará, por ejemplo, que el precio del agua se multiplicará". Zarrías ha afirmado que la propuesta del PP sobre los ayuntamientos "no ahorra ni soluciona nada con la reducción de concejales".

Gaspar Zarrías ha asistido este sábado en Teruel a la clausura de unas jornadas sobre municipalismo, acompañado por el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán.

En el acto, ha intervenido también el responsable de Economía de la Ejecutiva Regional del PSOE aragonés, Eduardo Bandrés, y han asistido otros cargos del partido como el secretario general del PSOE turolense, Vicente Guillén, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Teruel, Mayte Pérez, el senador Antonio Arrufat y los parlamentarios Javier Velasco, Vicente Larred y José Ramón Ibáñez.

En su intervención en las jornadas, el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha exigido a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que cumpla sus compromisos con Teruel, "no se conforme con las habituales buenas palabras del Gobierno central y no demore ya más la firma del Fondo de Inversiones para Teruel para el 2013".

MINERÍA

Lambán ha subrayado que "exigimos a la presidenta Rudi que se moje con la minería de Teruel y no se conforme con enviar cartas al ministro Soria". En este sentido, ha solicitado que se hagan las gestiones necesarias ante la Unión Europea para que el decreto de ayudas al Carbón que caduca en 2014 se prorrogue hasta el 2018.

El también presidente del grupo parlamentario Socialista en las Cortes ha pedido, asimismo, que el Fondo de Inversiones de Teruel correspondiente a 2013 se firme ya para poder invertir las cantidades correspondientes del 2012 y las de este ejercicio presupuestario.

En este punto, ha destacado que sería muy importante para la provincia y su economía poner en marcha inversiones por un montante de 120 millones de euros y ha reclamado que el Fondo de Inversiones se dedique a promocionar la economía productiva de la provincia, tal y como solicitan los empresarios, y no a gasto corriente que corresponde a otras administraciones como fiestas, parques o accesos del hospital. "El Fondo de Inversiones es como dice su nombre un Fondo Especial, añadido, y debe ir directamente a la economía productiva de la provincia", ha afirmado.

El líder de los socialistas aragoneses ha solicitado también el mantenimiento de la línea de tren Zaragoza-Teruel-Valencia porque es "fundamental" para el equilibrio territorial "y no se deben tomar medidas en función de la rentabilidad". Igualmente ha pedido que se agilicen los trámites para que Tarmac se pueda asentar definitivamente en Caudé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento