Una exposición fotográfica traslada la visión optimista de enfermos tras superar un cáncer

La muestra puede verse desde este lunes hasta el 18 de febrero en Xanit Hospital Internacional

La visión optimista y vital de un grupo de mujeres y hombres que han superado un cáncer es el mensaje de la exposición 'Con otra mirada', integrada por 46 fotografías y que podrá verse desde este lunes en Xanit Hospital Internacional, en Benalmádena (Málaga), que acoge esta muestra por cuarto año consecutivo.

La exposición, organizada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que podrá verse hasta el 18 de febrero, coincide con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, dedicado este año a la prevención.

Las imágenes pertenecen a la AECC y están dedicadas al mar y a todo lo que éste infunde: perseverancia, tesón, serenidad, vida y libertad. Sus autores son María Gómez Vaquer, Maribel Martín, Antonio Martín, José Acevedo, Kika Martín, Martina Johanna Reich y Sara Milán Palancas.

En cuanto a los pacientes que aparecen en las fotografías, forman parte del programa 'Mucho por vivir', que la AECC ofrece a todos los diagnosticados de cáncer, así como a sus familiares, según han informado desde esta asociación y desde Xanit Hospital Internacional.

Mesas informativas

Además, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la AECC instalará este lunes, bajo el lema 'Detectarlo a tiempo puede salvarnos la vida', mesas informativas en varios municipios de la provincia de Málaga.

El objetivo es dar información sobre la importancia de mantener comportamientos saludables para la prevención de algunos tipos de cáncer, así como sobre los servicios que esta asociación presta gratuitamente a pacientes y familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento