La Comunidad celebra el cuarto programa de iniciación a la exportación para empresas del sector tecnológico y servicios

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), presenta la cuarta edición del Programa de Iniciación a la Exportación, que tiene como objetivo ayudar a las pymes con poca o ninguna experiencia exportadora a acceder a mercados internacionales.
Logotipo Del Info
Logotipo Del Info
CARM
Logotipo Del Info

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), presenta la cuarta edición del Programa de Iniciación a la Exportación, que tiene como objetivo ayudar a las pymes con poca o ninguna experiencia exportadora a acceder a mercados internacionales.

En esta ocasión, el programa está dirigido a pymes del sector servicios, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o de base tecnológica, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, el plazo de inscripción para participar en esta actividad, organizada en colaboración con la Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Timur), el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Centic) y los Centros de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena, se encuentra abierto hasta el 11 de febrero.

La iniciativa ofrece a las empresas las herramientas necesarias para realizar un autodiagnóstico de su capacidad exportadora, al tiempo que se analizan los aspectos clave que les permitirán seleccionar los productos a internacionalizar y los mercados más adecuados.

De este modo, las empresas participantes dispondrán de los conocimientos necesarios para desarrollar su propio plan inicial de marketing internacional. El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, afirmó que "el tejido empresarial de la Región de Murcia cuenta con un fuerte potencial exportador".

"Hemos detectado su necesidad de ampliar conocimientos para salir al exterior con éxito y por ello diseñamos programas especiales para las pymes de sectores específicos", apuntó. Asimismo, el responsable de Info añadió que "las cifras de exportación de la Región evolucionan en positivo y seguiremos trabajando para que el volumen de exportación siga creciendo exponencialmente".

El Programa se estructura en cuatro jornadas de trabajo en grupo más varias sesiones de consultoría individual y apoyo virtual para realizar la investigación de mercados. Los talleres tendrán lugar en la sede del Info en Murcia entre los meses de febrero a junio.

Las empresas asistirán a talleres de diversas temáticas, como 'Autodiagnóstico de la capacidad exportadora de la empresa. Planificación estratégica', 'Selección de mercados prioritarios para comenzar la internacionalización', 'Búsqueda del canal de distribución más adecuado' y 'Propuesta del plan de marketing internacional inicial', momento en el que las empresas ya podrán establecer las bases para su proceso de internacionalización.

Todas las empresas interesadas en acceder a mercados exteriores tienen a su disposición los servicios del departamento de Internacionalización del Info, que ofrece a las empresas, de forma integral y personalizada, el apoyo necesario para afrontar los procesos de internacionalización con información, asesoramiento y programa de actuaciones. Los interesados pueden contactar por teléfono (900 700 706) o por email (infoservicios@info.carm.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento