El 112 da una serie de consejos de seguridad a los ciudadanos por la meteorología adversa decretada en las islas

El 112 ha realizado este sábado una serie de consejos de seguridad a los ciudadanos con motivo del Índice de Gravedad 1 (IG1) por fenómenos costeros decretado en todas las islas, y por viento fuerte en Menorca.

El 112 ha realizado este sábado una serie de consejos de seguridad a los ciudadanos con motivo del Índice de Gravedad 1 (IG1) por fenómenos costeros decretado en todas las islas, y por viento fuerte en Menorca.

En un comunicado, ha aconsejado a la población que revise que en sus viviendas no haya cornisas, o parte de las fachadas en mal estado que puedan provocar que cascotes o escombros se caigan. Además, recomienda cerrar puertas y ventanas para evitar que el viento pueda romper los cristales, retirar macetas y cualquier objeto que pueda caerse a la calle, y asegurar elementos como toldos, persianas y antenas.

Por otro lado, pide a los ciudadanos que no salgan al campo si no es necesario, así como alejarse de casas en mal estado, evitar los muros de piedra y las vallas publicitarias, no transitar por parques o avenidas arboladas, no pasar por debajo de andamios o edificios en construcción y alejarse de los postes de luz y las torres de alta tensión.

También, recomienda no circular por carretera, utilizar preferentemente el transporte público y, en caso de tener que hacerlo, informarse antes de la predicción meteorológica. Además, aconseja reducir la velocidad a límites de seguridad.

El 112 ha explicado que las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento corren el peligro de caerse ante vientos transversales. Por ello, en caso de necesidad, recomienda detenerse en una zona segura y esperar que el viento descienda.

En las zonas marítimas aconseja proteger la vivienda ante la posible invasión del agua del mar, permanecer atento a la posibilidad de evacuación en el caso de encontrarse en campings, no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados, no circular por carreteras próximas a la línea de playa, evitar la práctica de cualquier tipo de deporte náutico y, si se dispone de embarcación, procurar asegurar su amarre en un lugar protegido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento