El Consell de Ibiza organizará este año dos nuevas convocatorias para obtener el título de controlador ambiental

El Consell de Ibiza organizará, antes y después del verano, dos nuevas convocatorias para obtener la titulación de controlador ambiental, que se exige tras la entrada en vigor de un decreto para regular la actividad de los profesionales que desempeñan labores de seguridad y control de accesos en discotecas y salas de fiestas.

El Consell de Ibiza organizará, antes y después del verano, dos nuevas convocatorias para obtener la titulación de controlador ambiental, que se exige tras la entrada en vigor de un decreto para regular la actividad de los profesionales que desempeñan labores de seguridad y control de accesos en discotecas y salas de fiestas.

El conseller de Comercio e Industria, Vicent Roig, ha recordado que "nada más llegar, nos encontramos con que se había aprobado el decreto sobre esta figura del controlador ambiental en los locales de ocio y así, comenzamos a aplicarlo y a desarrollarlo, organizando las diferentes convocatorias".

La primera prueba, según ha explicado el conseller, tuvo lugar en diciembre de 2011. En 2012, en marzo, mayo y noviembre, se llevaron a cabo tres exámenes más. Entre todas estas convocatorias hubo 279 inscritos, el 62 por ciento de los cuales ha superado las pruebas.

"Al final, diez personas no se presentaron y aprobaron un total de 167. La cifra todavía es insuficiente para cubrir toda la demanda y así, este año organizaremos dos convocatorias más: una a comienzos de verano y otra a finales. Estamos estudiando junto a las asociaciones de bares y salas de fiestas qué fechas son las más idóneas para los exámenes", ha avanzado el conseller.

Roig también ha dicho que, aunque se cubra la demanda con las pruebas de 2013, "nuestra intención es celebrar un examen al año, ya que siempre puede haber gente interesada en obtener el carnet". Así, ha asegurado que la cifra de controladores ambientales en Ibiza debería rondar los 200, para cubrir toda la demanda.

Tras un primer verano con el decreto del Govern en vigor, el conseller ha asegurado que la valoración es "muy positiva y hay que tener en cuenta que estos profesionales también han realizado un esfuerzo importante, porque han estudiado cuestiones legislativas o de primeros auxilios y eso se traduce en una mejor atención a los usuarios de los locales".

Roig también ha asegurado que desde las salas de fiestas se ha valorado de manera positiva el "cambio de actitud" de estos profesionales. "Se ha notado en positivo su labor y esta nueva acreditación", ha insistido el conseller.

Por otro lado, ha avanzado que este año los profesionales de la seguridad en las discotecas todavía podrán acogerse a la moratoria establecida para obtener la titulación, "aunque las propias salas quieren que su personal esté ya regularizado y consideran que entre un 80 y un 90% de sus trabajadores deberán tener ya el carnet". Además, ha recordado que quienes obtengan en Ibiza la titulación podrán trabajar en el resto de islas de la comunidad.

"En Formentera, el Consell no ha convocado ninguna prueba pero sí tienen controladores que han obtenido el carnet en Ibiza porque no hay ningún tipo de incompatibilidad. Quiero destacar además que la gente tiene una actitud muy buena hacia estas pruebas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento