Ayuntamiento y comerciantes del Mercado de Puertochico preparan un proyecto para transformar este espacio

El objetivo es hacer un "mercado especial" que combine los puestos tradicionales con nuevas zonas de servicios y restauración

Ayuntamiento de Santander y comerciantes del Mercado de Puertochico preparan un proyecto para la transformación integral de este espacio comercial y lograr combinar el mantenimiento de los puestos tradicionales que hay actualmente con nuevas zonas de servicios y restauración.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha mantenido varios encuentros con los comerciantes del mercado para presentarles este proyecto y analizar con ellos las diversas propuestas planteadas por el Ayuntamiento, siguiendo el modelo de mercados como los de San Antón o San Miguel, en Madrid, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Según ha subrayado, estos mercados de Madrid se han remodelado, añadiendo nuevos servicios y convirtiéndose "en puntos de atracción y dinamizadores de los barrios en los que se encuentran".

En el transcurso de esas reuniones, los representantes municipales se han interesado por conocer las necesidades, instalaciones y condiciones de reparto de espacio de los comerciantes que están actualmente en el mercado de Puertochico, con quienes continúan las negociaciones para ejecutar un proyecto "moderno", que dinamice ese espacio.

De la Serna ha explicado que la intención del equipo de Gobierno municipal es hacer "un mercado especial, diferente a cuantos existen ahora mismo en la ciudad" para contribuir a "relanzar" tanto el propio mercado y los puestos tradicionales que se ubican en el mismo como el resto del barrio.

El regidor ha opinado que este proyecto servirá para crear "una nueva zona de encuentro, para dinamizar el barrio, hacerlo más atractivo y más visitado", favoreciendo, por tanto, la actividad económica y la generación de empleo en el sector servicios de la zona.

Según el Consistorio, esta actuación se uniría a la mejora que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el barrio de Tetuán, con la renovación urbana del entorno y la construcción de un aparcamiento subterráneo, cuya cercanía al mercado favorecería el acceso a quienes se desplacen al mismo en su vehículo privado.

"Buscamos que la actividad del comercio tradicional del mercado se refuerce con la apuesta por otra serie de servicios complementarios que conviertan el Mercado de Puertochico en un lugar de referencia, enormemente atractivo por su oferta comercial y de restauración, de forma que sus comerciantes vean potenciada su actividad y que, al mismo tiempo, se generen nuevos negocios, con la consiguiente creación de puestos de trabajo", ha resumido De la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento