El Parque Natural de s'Albufera celebra este sábado el 25 aniversario de su declaración con actividades gratuitas

El pasado lunes se cumplieron 25 años de la declaración del Parque Natural de s'Albufera de Mallorca, motivo por el cual se han organizado varios actos que tendrán lugar este sábado, coincidiendo a su vez con la celebración del Día Mundial de las Zonas Húmedas.

El pasado lunes se cumplieron 25 años de la declaración del Parque Natural de s'Albufera de Mallorca, motivo por el cual se han organizado varios actos que tendrán lugar este sábado, coincidiendo a su vez con la celebración del Día Mundial de las Zonas Húmedas.

Así, se realizará una jornada de puertas abiertas en el Centro de Información Can Bateman, entre las 09.00 y las 15.00 horas, y se servirá almuerzo en el centro de exposiciones para todos los asistentes, según ha informado el Govern en un comunicado.

Además, los participantes podrán visitar el parque a pie o en bicicleta, acompañados por un guía. Habrá dos visitas guiadas a pie, una a las 10.00 horas y la otra a las 12.00 horas; y una en bicicleta, que empezará a las 10.00 horas y acabará a las 13.30 horas.

La jornada de conmemoración del 25 aniversario se completará con dos talleres en el centro Sa Roca. Uno de ellos empezará a las 10.00 horas y estará dirigido a niños a partir de cinco años para que aprendan a modelar con barro figuras de pájaros que habitan en s'Albufera, como, por ejemplo el tiruril·lo o el avisador.

El otro taller será para el público en general y consistirá en una demostración de la pesca de anguila según la técnica tradicional, a cargo de un pescador experimentado. Todas las actividades programadas para el sábado son gratuitas y no es necesario inscribirse previamente.

Celebración en ses salines y s'

Albufera des grau

Con motivo del Día Mundial de las Zonas Húmedas, los parques naturales de Ses Salines de Ibiza y Formentera y el de s'Albufera des Grau en Menorca, organizan también actividades para este sábado.

A las 10.00 horas, tendrá lugar una mesa informativa sobre las zonas húmedas en la iglesia de Sant Francesc de Ses Salines y también un itinerario guiado por el Parque Natural. Para participar, hace falta inscribirse previamente en el teléfono 971 30 14 60.

Asimismo, el Parque Natural de s'Albufera des Grau ha preparado para esta jornada un itinerario guiado para descubrir las Salinas de Montgofra y las aves acuáticas que lo habitan. La actividad, que es para todos los públicos, empezará a las 10.00 horas en el centro de recepción Rodríguez Femenías. Para participar, es preciso inscribirse previamente en los teléfonos 971 35 63 02/03 o en el 609 60 12 49.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento