Detenido un vecino de Ourense como presunto autor de cinco robos en bares y en un establecimiento comercial

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a un vecino de Ourense como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial y de otros cinco en bares de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a un vecino de Ourense como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial y de otros cinco en bares de la ciudad.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las 2.50 horas en la zona de Seixalbo, donde se había establecido un dispositivo especial de prevención de robos con fuerza, con dotaciones uniformadas y otras dotaciones de paisano, según informa la Comisaría de Ourense.

Dichas dotaciones detectan la presencia de dos personas saliendo de las inmediaciones de un bar, las cuales ante la presencia policial emprendieron la fuga.

La Policía estableció un dispositivo de cierre de la zona, mientras varios agentes policiales emprendieron la persecución a pié de los presuntos autores. Dicho dispositivo consiguió la detención de uno de los autores y la recuperación de una mochila (la cual contenía una cantidad de dinero cercana a los quinientos euros, la mayoría en monedas fraccionadas) y una caja registradora (procedente del bar robado).

Las dotaciones policiales actuantes pudieron comprobar que los autores habían accedido al bar forzando una puerta trasera, y que en el interior habían fracturado la máquina "tragaperras".

El detenido fue trasladado a la Comisaría Provincial de Ourense con el fin de continuar con las investigaciones oportunas. Llevadas a cabo las correspondientes investigaciones por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se ha podido determinar que el ahora detenido sería el presunto autor de otros cinco bares de la ciudad durante los meses de noviembre, diciembre y enero, hechos cometidos con el mismo 'modus operandi'.

El detenido es un hombre de 34 años de edad vecino de Ourense, al que le constan dos detenciones anteriores por diversos hechos. El individuo ha pasado a disposición judicial en la tarde de este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento