La Bolsa española concluye la que es su peor semana en 4 meses con una caída del 5,67%

Una imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.
Una imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.
Zipi / EFE
Una imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.

La Bolsa española ha terminado la peor semana desde finales de septiembre con una caída del 5,67% después de que este viernes el levantamiento de la prohibición de ventas a corto le provocara una caída del 1,59% que le ha arrastrado hasta los 8.200 puntos.

La prima de riesgo subía de 350 a 353 puntos básicos y el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35 ha cedido 132,60 puntos, el 1,59%, hasta 8.229,70 puntos. Las ganancias anuales descienden hasta el 0,76%. Todos los grandes valores bajaron: Iberdrola, el 3,07%; Banco Santander, el 2,33%; Telefónica, el 1,92%; Inditex, el 1,89%; Repsol, el 0,4%, y BBVA, el 0,18%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió este jueves levantar la prohibición de realizar operaciones con posiciones cortas en los mercados secundarios españoles, aprobada en noviembre del año pasado, al considerar que ya no persisten los hechos que la motivaron, ha informado el supervisor.

Cuando el 1 de noviembre pasado el supervisor anunció que prorrogaba el veto otros tres meses fundamentó su decisión en que el proceso de reestructuración bancaria en España estaba aún en marcha y era preciso asegurar la estabilidad del sistema financiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento