El PSOE dice que el PP ya no es Partido Popular, sino "Partido Podrido"

Zarrías pide a Rajoy que "meta cirugía" y dé explicaciones porque no hacerlo le convierte es "cómplice"

El PSOE ha afirmado que "ya no se puede hablar" del PP como Partido Popular, sino como "Partido Podrido" y ha recomendado a su presidente y a la vez jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, del que creen que se convierte en más "complice" con "cada minuto" que pasa sin dar explicaciones sobre el extesorero Luis Bárcenas, que "meta la cirugía o todos los españoles lo pasarán mal".

Así lo ha asegurado este viernes en Santander el responsable de política municipal del PSOE a nivel federal, Gaspar Zarrías, quien ha insistido en pedir a Rajoy que dé explicaciones sobre Bárcenas, al que ha calificado como un "presunto delincuente" y "un corrupto", y también se ha dirigido al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, para reclamarle que "deje el Gobierno", a ser posible "más pronto que tarde", tras "blanquearle" dinero al extesorero 'popular' a través de la denominada amnistía fiscal.

"Montoro más temprano que tarde dejará el Gobierno. Por aquello del paisanaje, le pediría que prontito, que lo antes posible", ha afirmado Zarrías, quien ha acudido a Cantabria para hablar con los socialistas cántabros de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

Zarrías ha comparecido en rueda de prensa con la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, quien, además de a Rajoy, ha pedido que "dé la cara" también el presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, y explique los motivos por los que Bárcenas fue senador por Cantabria, algo de lo que le ha responsabilizado como líder de los 'populares cántabros'.

La socialista ha recriminado a Diego que siguiera defendiendo a Bárcenas y le pusiera como "ejemplo", incluso después de haber "estallado" el 'caso Gürtel' y también ha hecho referencia a la aparición, según 'El País', en las denominadas "anotaciones" del extesorero del PP, de un apellido "conocido por todos" (Piñeiro), el cual no ha citado.

Díaz Tezanos considera que, después de que, según este diario, en los papeles de Bárcenas figure el texto 'una persona enviada por Piñeiro' —apellido que coincide con el del senador del PP por Cantabria, exalcalde de Santander y expresidente del PP regional, Gonzalo Piñeiro—, Diego debe hablar de forma "clara y creíble" sobre este asunto.

"Queremos saber quién es porque los ciudadanos de esta tierra se preguntan muchas cosas", ha afirmado la socialista, tras limitarse a afirmar que es "un apellido que nos suena a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento