Comisiones Obreras de Madrid estimó hoy que en las obras de la M-30 se han producido más de 700 accidentes laborales, cinco de ellos mortales, fruto de los ritmos de trabajo "exasperantes" y de "notables deficiencias" en seguridad, por lo que no descarta la convocatoria de movilizaciones.Así lo anunció el secretario general de la Federación Regional de Construcción, Gerardo de Gracia, que hizo un llamamiento para que se "extremen" las medidas de seguridad ante "las presiones" que desde el Ayuntamiento y la Comunidad se hacen a las constructoras para terminar las obras a
Según los datos municipales facilitados hoy por CCOO, desde el inicio de las obras de la M-30 en septiembre de 2004 hasta el pasado 31 de agosto se han producido 584 accidentes leves y siete graves, lo que supone "un accidente por cada día natural".
El sindicato, no obstante, eleva "hasta 750 u 800" los siniestros ocurridos hasta hoy, fecha en la que se contabilizan cinco trabajadores muertos.
Fallos de seguridad
Entre las deficiencias "más frecuentes" detectadas en el 65 % de las obras de la M-30, De Gracia citó la falta de documentación respecto a la formación de los trabajadores; la ausencia de recursos preventivos en cada empresa; andamios sin barandillas; irregularidades en electricidad; defectos en maquinaria; y elementos inflamables en las casetas de los trabajadores.
En cuanto a las condiciones laborales, denunció el "incumplimiento" del Convenio de Construcción al establecerse dos turnos en vez de tres, lo que supone jornadas "de hasta 16 horas.
El Ayuntamiento se defiendeEl director general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Arnais, dijo hoy que las obras de la M-30
Arnais respondió así al secretario general de la Federación de Construcción de CCOO de Madrid.
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