Junta destaca su "disposición" a dialogar sobre el metro, pero insiste en que la mejor opción es en superficie

Defiende que su voluntad es alcanzar "un consenso institucional" y recuerda que está a la espera del Plan de Movilidad Sostenible

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga, Manuel García, ha reiterado este viernes "la absoluta disposición" de su departamento al diálogo con el Ayuntamiento para abordar el proyecto del ferrocarril urbano. No obstante, ha insistido en que "la mejor alternativa para el tramo entre Guadalmedina y La Malagueta, en términos sociales, medioambientales y de movilidad, es el metro en superficie".

Después de que el Pleno aprobase este jueves una moción urgente del PP, con los votos a favor del PSOE y la abstención de IU, apostando por hablar con el departamento de Elena Cortés, aunque en el marco de que el tramo final se haga soterrado, García ha considerado "positivo" que "el Ayuntamiento abogue por el diálogo como forma de acercamiento de posturas porque esa es precisamente la posición que viene manteniendo la Consejería", que en los próximos días convocará la comisión de seguimiento de las obras.

García ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que responsables de su departamento han mantenido, desde la llegada del nuevo equipo directivo a Fomento y Vivienda, reuniones con el Ayuntamiento en julio, octubre y diciembre, al tiempo que ha asegurado que "seguirán teniendo cuantas sean necesarias por el bien del metro y de la cuidad de Málaga".

Consenso institucional

Ha subrayado, en este sentido, que la voluntad de la Consejería ha sido en todo momento alcanzar "un consenso institucional basado en premisas técnicas y con plena conciencia de las implicaciones sociales, económicas, medioambientales y en el ámbito de la movilidad de cada decisión que se adopte".

"Siempre que nos han solicitado datos o reuniones, hemos respondido, y en este caso también", ha afirmado García, que ha comentado que en la última comisión técnica de seguimiento, la Consejería volvió a pedir al Ayuntamiento el documento final del Plan de Movilidad Sostenible para "la óptima explotación del metro, prevista para finales de 2013, y su coordinación con la Empresa Malagueña de Transportes (EMT)". Una petición que, según ha apuntado, "aún no ha sido atendida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento