El PP asegura que el informe del ácido bórico se "modificó" por razones políticas

  • Zaplana pide una comisión de investigación.
  • Quiere saber si se ha indagado en Interior acerca de la supuesta manipulación.
El secretario general del PP, Angel Acebes, ofreció una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, hoy en Madrid (EFE).
El secretario general del PP, Angel Acebes, ofreció una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, hoy en Madrid (EFE).

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció el lunes la solicitud de una comisión de investigación parlamentaria para "determinar eventuales responsabilidades políticas" tras el auto judicial que considera "indiciariamente acreditado" que se manipuló un informe sobre ácido bórico.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Zaplana precisó que cuenta con la aprobación del presidente del PP, Mariano Rajoy, para hacer esta petición de "esclarecer" las circunstancias en que se falsificó el informe que relacionaba ETA con los atentados del 11-M a través de dicha sustancia.

Acebes: "motivación política"

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, aseguró por su parte que "por motivos políticos" se ha "modificado" un informe pericial "con el objetivo de ocultar información" al juez que investiga los atentados del 11-M.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Acebes explicó que su partido ha decidido solicitar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento para averiguar "quién o quiénes dieron las órdenes de falsificar un informe pericial que fue aportado al juez que investiga el 11-M".

"Nos encontramos ante un caso de extraordinaria gravedad que exige del Gobierno una aclaración inmediata", afirmó el dirigente popular, quien añadió que este suceso "tiene una enorme trascendencia" porque "afecta a los mandos y a la cúpula policial"

Asimismo, Acebes señaló que son "muy preocupantes" los problemas que el Ministerio del Interior tiene con la ley "en cuanto gobierna el PSOE".

"Cuando se intenta

manipular una instrucción judicial desde actuaciones que provienen del Ministerio del Interior es que en ese país están pasando cosas muy graves", aseveró.

Acebes explicó que la intención del PP es saber si ha existido una investigación interna del Ministerio del Interior sobre esta cuestión y cuáles son sus conclusiones y responsables y exigió que, de no existir tal investigación, se produzca "de manera inmediata" para que pueda aportarse a la comisión de investigación y determinar las responsabilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento