La Diputación de Badajoz presenta una oferta basada en paquetes turísticos con la dehesa como protagonista

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado este viernes en Fitur la oferta turística de la institución, basada en una guía profesional del turismo de la provincia que recoge alojamientos hoteleros, casas de turismo rural o ferias, así como paquetes turísticos con la dehesa como "eje vertebrador".

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado este viernes en Fitur la oferta turística de la institución, basada en una guía profesional del turismo de la provincia que recoge alojamientos hoteleros, casas de turismo rural o ferias, así como paquetes turísticos con la dehesa como "eje vertebrador".

De esta forma, Cortés ha dado a conocer la cuarta edición de la 'Guía profesional del turismo de la provincia pacense', que ha sido "renovada y ampliada" y que se compone de un CD para la utilización por agencias de viaje y otros prescriptores turísticos.

En concreto, incluye una "amplia y cuidada" oferta de alojamientos hoteleros, casas de turismo rural, balnearios, palacios de congresos y ferias profesionales y gastronómicas, entre otras propuestas.

En su intervención, ha destacado que, junto a la diputación, participan en la promoción la Cámara de Comercio de Badajoz y la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex), que tienen previsto organizar varios 'work-shops' y jornadas de trabajo en destinos como Córdoba, Sevilla, Málaga, Madrid y Lisboa.

Ademñas, la diputación también está desarrollando una serie de paquetes turísticos con la dehesa como "eje vertebrador", en los que la gastronomía, los toros, el vino y el jamón, así como la ornitología y las "grandes masas de agua" como el Guadiana Internacional y Alqueva "se van a convertir en nuestros productos-estrella a lo largo de los próximos años", informa en nota de prensa la institución.

Proyectos de futuro

El presidente de la institución provincial pacense ha expuesto, en el marco del expositor del Gobierno de Extremadura, que la Diputación de Badajoz "apuesta, como siempre y como no podía ser menos", por el turismo como eje del desarrollo de la provincia.

Según ha destacado, el turismo es una "fuente de empleo y factor para fijar a la población en el territorio", "evitando la despoblación y la concentración de los recursos económicos en los núcleos mayores de población".

En este sentido, ha recordado que los presupuestos del Patronato de Turismo y del área de Igualdad y Desarrollo Local "no han sufrido disminución" este año, sino que han aumentado, "demostrando" la "apuesta decidida" de la Diputación "por el turismo en este periodo de crisis, que también lo es de oportunidad de negocio".

En su intervención, Valentín Cortés también se ha referido a las salas de promoción de la artesanía de Badajoz, Llerena y Villafranca de los Barros y a la edición, en colaboración con la Cámara de Comercio pacense y los ayuntamientos de la provincia, de folletos turísticos como los relativos a las comarcas de Los Baldíos, La Campiña Sur y La Serena; a los que se sumarán este año los de La Siberia, Llanos de Olivenza y Sierra Suroeste.

Turismo ornitológico

También ha resaltado la "atención" que presta la diputación a la ornitología, para lo que se ha editado el folleto de 'Birding-birdwatching' con el que la provincia de Badajoz se da a conocer en las "más prestigiosas ferias profesionales de toda Europa", señala la institución.

En este sentido, las mismas fuentes han agregado que el apoyo a la observación de aves se potencia desde el Área de Igualdad y Desarrollo Local con el producto ornitológico 'Guadiana Internacional' y los planes de dinamización turística de Tierra de Barros-Zafra Río Bodión, el parque temático natural de Alqueva, o el club del producto del jamón ibérico.

Finalmente, Valentín Cortés se ha referido al Plan Director del Turismo de la provincia de Badajoz anunciado el pasado año y que "está en marcha" y ha avanzado que "en breves fechas" se convocarán sesiones de trabajo en el territorio para la realización de mesas de trabajo técnicas con todos los sectores y colectivos relacionados con el turismo.

"Esto servirá para aportar reflexiones y análisis de contenido de acuerdo con las propuestas y el análisis previo que aportará la consultora contratada y del que daremos cumplida información cuando esté listo para presentarse", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento