De la Torre insiste en que pedir el metro soterrado "no es un empecinamiento", sino que tiene "más ventajas"

Afirma que la moción que el PP presentó en el pleno "era muy apoyable y podía ser de consenso", ya que "lo lógico es dialogar"
El alcalde de Málaga en el pleno
El alcalde de Málaga en el pleno
Europa Press/Archivo
El alcalde de Málaga en el pleno

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado este viernes que su petición de que el metro atraviese el centro bajo tierra "no es ningún empecinamiento", sino que "no le vemos más ventajas a la solución en superficie que a la soterrada". Como se aprobó en el pleno municipal de este pasado jueves, ha insistido en el diálogo con la Consejería de Fomento y Vivienda: "estamos abiertos a hablar, pero desde esa realidad".

"Hoy, con los datos que tenemos, no vemos argumentos que nos puedan convencer y sí le vemos muchos más inconvenientes a la solución en superficie que a la soterrada", ha declarado De la Torre a los periodistas.

Ha reconocido que el inconveniente de la alternativa soterrada es que "durante las obras lo vamos a pasar mal, eso será así, pero se tratará de minimizar lo más posible, como se ha hecho en otras zonas con más o menos éxito"; sin embargo, ha destacado, "sabemos que queda una infraestructura de cara al futuro compatible con el tren de Cercanías, que se potencia de verdad el transporte público y que está llena de ventajas; por tanto, vale la pena hacer el esfuerzo". Además, ha añadido, "si hay recursos, no le pongamos pegas".

Error del psoe

En cuanto a que el grupo municipal socialista votara por "un error de interpretación" a favor de esa moción urgente del PP que ofrecía diálogo a la Consejería que dirige Elena Cortés (IU), aunque en el marco de que el tramo final se haga soterrado, el regidor ha dicho que "prefiero pensar que el sí fue sincero; me quedo más con eso que con la aclaración de que ha sido un error, que no la entiendo".

Según ha defendido, la moción "era muy apoyable y podía ser de consenso, incluida IU", que se abstuvo, ya que "lo lógico es hablar y dialogar, pero desde lo que tenemos recorrido, que es un consenso de muchos años y de los acuerdos que están alcanzados". "A partir de ahí hablemos, pero no desde el cambio sorpresivo y sin justificación que ha planteado la Consejería", ha afirmado.

Por otra parte, ha señalado que, aunque ya se ha pedido verbalmente, se solicitará por escrito a la Consejería de Fomento y Vivienda la convocatoria "en el más breve plazo posible", como se acordó en el pleno, de la comisión de seguimiento de las obras del metro "a su mayor nivel institucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento