El Ayuntamiento de Valladolid recibe la donación de cuatro potros para la Policía a caballo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la aceptación de la donación de dos potros y dos potras de pura raza española y de capa negra, procedentes de Agropecuario Monte de San Lorenzo, que serán destinados a diferentes labores dentro de la Policía Municipal.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la aceptación de la donación de dos potros y dos potras de pura raza española y de capa negra, procedentes de Agropecuario Monte de San Lorenzo, que serán destinados a diferentes labores dentro de la Policía Municipal.

Este ha sido uno de los acuerdos tomados en la reunión celebrada este viernes con la presidencia de la teniente de alcalde Mercedes Cantalapiedra, ante la ausencia de Francisco Javier León de la Riva por compromisos de agenda. Además, se ha otorgado licencia de ocupación para la demolición de las naves de Metal Air y Metales Extruidos junto a la avenida de Burgos y se ha acordado la liquidación de la junta de compensación del sector urbanístico de Las Raposas.

Los equinos han sido donados por la empresa Agropecuaria Monte San Lorenzo y pasarán a estar a cargo del departamento de Policía a caballo que iniciará las labores de doma para su posterior empleo en las patrullas de esta unidad de reciente creación, en la que trabajan 16 funcionarios policiales, según datos de la oposición.

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de ocupación de la demolición de las antiguas fábricas de Metal Air y Metales Extruidos en la avenida de Burgos, en cuyos terrenos se proyectan varias promociones de vivienda protegida por parte de la Sociedad municipal de Vivienda y Suelo (VIVA).

Asimismo, se ha aprobado inicialmente la cuenta de liquidación definitiva de la Junta de Compensación del Sector 'Las Raposas I', situado entre el barrio de Parquesol y la localidad vecina de La Flecha y en el que se promueven, con la participación de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) parcelas de suelo industiral.

Sin embargo, el organismo estatal había interpuesto un recurso de alzada contra el acuerdo de liquidación contable por diversos desacuerdos en el reparto de los costes de urbanización ya que pretendía incorporarlos a propietarios de suelo en este sector que también lo son el área anexa de 'Las Raposas II'. La Junta de Gobierno ha desestimado dicho recurso debido a que en el caso de esta segunda área la entidad es "interlocutor y promotor único".

También en este apartado se ha concedido la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Transformador. Igual permiso se ha otorgado para la instalación de un ascensor en un edificio de la calle Mantería.

Ocio juvenil

En materia de bienestar social y familia, se ha aprobado el programa de actividades, precios y normas de inscripción para la iniciativa 'Ohcio - La otra movida', promovido por el Centro de Programas Juveniles y que incluye ocho actividades para el presente año.

El número de plazas ofertadas para cada una de las actividades son treinta y el precio oscila entre los treinta y los 75 euros para las personas empadronadas en la capital. Para todas ellas tendrán preferencia en la inscripción los menores de treinta años.

En concreto, la convocatoria de este año incluye rutas en 4x4 y trekking por Asturias y León, descenso de barrancos y rafting en Palencia, rutas a caballo por Salamanca, escalada en Cantabria, recorridos por Picos de Europa (barrancos), surf y bodyboard en Cantabria, espeleología y baños en cascada en Burgos, y descenso del Sella y quads en Asturias.

Igualmente, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria del I Rally Fotográfico 'Valladolid: la igualdad en un click', cuya temática se centra en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la sociedad.

Su finalidad es "promover valores que disminuyan los prejuicios y estereotipos de género, fomentando la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, conciliación de la vida personal, familiar y laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento