A Coruña acoge en febrero la proyección de las películas finalistas del Festival Internacional de Animación 'Animacam'

En esta edición se presentarán 77 peliculas de 30 países
Fesitval de Animación Animacam
Fesitval de Animación Animacam
MAC
Fesitval de Animación Animacam

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) acogerá del 5 al 8 de febrero, en su sede de A Coruña, las películas finalistas del Festival Internacional de Animación On-line de España 'Animacam', en el que se presentarán 77 películas de 30 países, según informa.

La principal novedad de esta edición es que, por primera vez, el festival presentará una versión presencial (off-line). El MAC, además de apoyar, junto a 'e.computer' y 'Animacción', esta quinta edición, será también la sede en la que se exhiban del 5 al 8 de febrero, en horario de 17.30 a 21.30 horas, y de forma gratuita, las películas finalistas a concurso.

En el festival se presentará una selección de 77 películas de 30 países, "en su mayoría exclusivas y con una gran variedad de técnicas y temáticas", explica el MAC en un comunicado.

Entre ellas se proyectarán presencialmente films de animación nominados y preseleccionados a los Oscar, que competirán por el premio a mejor película en 'Animacam 2012'.

El certamen entrega dos premios, el Premio Off-line y el Premio On-line a la Mejor Dirección de Animación, mediante los votos de internautas, que podrán votar hasta el 8 de febrero a través del web del festival.

Festival "virtual"

El Festival Internacional de Animación On-line, de carácter anual y al cual se accede a través de la red, nació en 2008 en Ourense "con la intención de actuar como puente intercultural y punto de encuentro virtual entre los profesionales de la animación y el público", explica el MAC.

Así, recuerda que "cualquier internauta puede convertirse en espectador y jurado interactivo de obras de la animación internacional". A lo largo de estos cinco años, el Festival ha tenido en su web, www.animacam.tv, un promedio de medio millón de visitas mundiales por edición.

En el Festival competirán trabajos de directores noveles con obras de autores de culto a nivel mundial, desde trabajos de fin de carrera de escuelas internacionales de animación hasta películas seleccionadas y preseleccionadas a los premios Goya 2012-2013.

Entre otras, estarán 'Zeinek Gehiago Iraun', de Gregorio Muro; 'Fuga', de Juan Antonio Espigares; 'The End', de Alejandro Cervantes-Raquel Diana), pasando por cortometrajes ganadores en diferentes certámenes o nominadas a los Oscar 2012 y 2013 ('A Morning Stroll', de Grant Orchard, y 'Head Over Heels', de Timothy Reckart).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento