Pilar Rojo pide "transparencia" en el PP y "prudencia" y advierte que es "muy injusto que se pretenda manchar" a Rajoy

Censura que se "dé pábulo únicamente" a las pruebas que pueda aportar Bárcenas y rechaza "meter en el mismo saco" a todos los políticos
Pilar Rojo
Pilar Rojo
EUROPA PRESS
Pilar Rojo

La presidenta del Parlamento de Galicia y miembro del comité ejecutivo del Partido Popular, Pilar Rojo, muestra "confianza" en su formación política y en su presidente, Mariano Rajoy, en medio de la polémica relacionadas las informaciones publicadas sobre supuesta contabilidad irregular de su partido. En este punto, y a la espera de la reunión de la cúpula del partido este sábado, se "remite" a las explicaciones dadas por el PP, que "incluso ha anunciado querellas", y apela a la "prudencia", así como también a la "información y transparencia".

"Y en este sentido, estoy convencida de que mi partido va a responder, porque son acusaciones muy graves y porque nos tienen muy preocupados", ha asegurado, en una entrevista concedida a Europa Press, Pilar Rojo, quien ha calificado de "muy injusto que se pretenda manchar la imagen de una persona como él", en referencia al jefe del Ejecutivo central.

Pilar Rojo, amiga del presidente del Gobierno, califica a Mariano Rajoy como una persona "intachable", por lo que censura que se "le dé pábulo únicamente a alguien cuya credibilidad no está en este momento muy estimada". "Me parece muy injusto que se pretenda manchar la imagen de una persona como él, que yo considero intachable. Éstas no son formas de hacer política, hay que tener prudencia y rigor, y no sé a dónde nos puede conducir, pero desde luego no comparto esta forma de hacer política", ha repudiado.

"Mariano Rajoy lleva 30 años en política, y creo que nadie ha podido decir absolutamente nunca nada de él. Es una persona intachable, una persona que ha demostrado que es íntegra y que, todo lo contrario, posiblemente, si no se dedicase a la política, su situación económica sería otra. No le quepa la menor duda", ha abundado Pilar Rojo al ser preguntada por si confía en que el presidente del Gobierno ha declarado todo lo que ha cobrado.

La política pontevedresa, que acudirá este sábado a la reunión de su partido en Madrid, pide "prudencia". "Me parece que se da pábulo a una serie de cuestiones de alguien que no sé hasta qué punto tiene que tener credibilidad muy alta, sobre todo, porque es una persona acusada de graves delitos, y uno no sabe nunca hasta qué punto se defiende de forma lícita o no", ha argumentado.

"no meter a todos en el mismo saco"

Para Pilar Rojo, "no se puede meter a todos (los políticos) en el mismo saco" de la corrupción. "Y a mí lo que me indigna es que se pretenda eso", ha apostillado tras afirmar, en la entrevista concedida a Europa Press, que "comprende" que la "ciudadanía se indigne" por "determinadas formas de actuación y por corruptos".

Con todo, la dirigente popular insiste en preguntarse "qué se pretende con todo esto", en referencia a lo anteriormente expuesto, y deja en el aire la pregunta de si tiene como objetivo "desprestigiar la política".

"Yo entiendo que los políticos estamos en el foco de atención de los ciudadanos, pero yo reivindico la política, y no reivindico que se haga política de forma sucia, ni que se pretenda decir que todos los políticos son corruptos", ha reflexionado Pilar Rojo, quien advierte que "en todas las profesiones hay gente que merece la pena y gente que no".

La presidenta del Parlamento sostiene que la exposición pública de los políticos hace que estos tengan que ser "mucho más responsables", pero ha incidido en que "eso no significa que todos sean iguales". Por eso, ha vuelto a lamentar que "se esté tratando de transmitir a la opinión pública, muchas veces desde los medios de comunicación, cuestiones que no tienen que ver con la realidad".

"mi sueldo me lo paga el parlamento,

No el ppdeg"

Por otro lado, en la entrevista concedida a Europa Press, Pilar Rojo se ha ratificado en lo que ha dicho el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al respecto de la financiación del Partido Popular gallego. El mandatario autonómico negó este jueves contabilidad irregular en su partido, "por lo menos", desde que él es presidente.

"Aquí las cosas funcionan con absoluta normalidad", ha remarcado la jefa del Legislativo gallego al respecto del PPdeG y antes de sentenciar: "Para empezar, a mí el sueldo, me lo paga el Parlamento de Galicia, no el PPdeG".

En cuanto al modo de financiación de las organizaciones políticas, Pilar Rojo aplaude que se lleve a cabo con transparencia e incluso apela a las leyes estadounidenses, con normas de mecenazgo y financiación, y al hecho de que en Estados Unidos se conozcan los posicionamientos políticos y aportaciones de "empresas o lobbies".

"¿Por qué no se va a ser transparente en eso?", se ha preguntado la dirigente popular, quien se ha mostrado "de acuerdo" con que se actúe de esa manera. A este respecto, ha recordado que "las cosas no son igual que hace 30 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento