Detienen a diez jóvenes en Badajoz acusados de varios robos con violencia e intimidación

La Policía Nacional ha detenido a diez jóvenes en Badajoz por su presunta autoría en varios robos con violencia e intimidación perpetrados en esta ciudad, unas detenciones con las que se esclarecen cuatro hechos distintos.

La Policía Nacional ha detenido a diez jóvenes en Badajoz por su presunta autoría en varios robos con violencia e intimidación perpetrados en esta ciudad, unas detenciones con las que se esclarecen cuatro hechos distintos.

Las detenciones e investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

El primero de los robos sucedió el pasado 13 de octubre de 2012, cuando dos menores denunciaron haber sido víctimas de un robo en la Plaza del Padre López de Badajoz. En el robo, les sustrajeron sus teléfonos móviles, mientras que uno de los menores fue agredido durante el robo.

Las gestiones realizadas dieron como resultado la identificación de los presuntos autores, coincidiendo que uno de ellos estaba implicado también en otro hecho de similares características en el Paseo Fluvial. En concreto, se trata de dos jóvenes de 20 y 28 años, respectivamente, y con antecedentes policiales.

Robo en san fernando

Por otro lado, el segundo de los casos esclarecidos se registró durante la madrugada de este pasado jueves, sobre las 00,50 horas, cuando una llamada telefónica alertó a los agentes de un robo con violencia perpetrado en la barriada de San Fernando.

Las víctimas, dos hombres, relataron que fueron abordados en el interior de su vehículo por cuatro individuos, quienes les golpearon y amenazaron para que les entregaran sus pertenencias, tras lo que los sospechosos huyeron en un vehículo conducido por una quinta persona.

Tras la denuncia, se procedió a la inspección y búsqueda de los autores, resultando ser cinco varones de entre 20 y 30 años, también con antecedentes policiales.

Además, la policía ha detenido a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con violencia por el procedimiento del 'tirón', perpetrado en el pasado mes de octubre cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de su vivienda.

En esa ocasión, le arrebataron el bolso tres personas, una de las cuáles ya había sido detenida anteriormente. Los dos otros acusados son dos jóvenes de 20 años, y con antecedentes policiales.

Según detalla la Policía Nacional, los acusados, tras la instrucción del pertinente atestado policial, han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento