Anna Simon enseña su magia

  • La presentadora y periodista catalana acaba de terminar de grabar 'Por arte de magia', un espacio en el que los famosos aprenden a hacer magia.
  • En el 'talent show' se podrá ver haciendo magia a Jorge Sanz, Juan José Ballesta y María Esteve, Gemma Mengual, Soledad Mallol y el cantante Pitingo.
Una imagen del programa 'Por arte de magia'.
Una imagen del programa 'Por arte de magia'.
GRUPO ANTENA 3
Una imagen del programa 'Por arte de magia'.

La grabación del programa Por arte de magia, un talent show en que personajes famosos aprenderán a hacer magia, ha terminado esta misma semana. Anna Simon es la encargada de presentar este espacio, que el Grupo Antena 3 estrenará dentro de pocas semanas.

La presentadora compatibiliza este proyecto con su participación en Tu cara me suena, sus colaboraciones en El Hormiguero y la preparación del espacio Así Nos Va para las sobremesas de La Sexta, además de cameos y apariciones en series y medios de comunicación.

Sin embargo, Anna Simon asegura estar feliz por toda esta actividad: "Cuando llegan las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo, ya habrá luego tiempo para descansar", aseguró la presentadora y periodista catalana a 20minutos.es durante una sesión de grabación de Por arte de magia.

"Paso la semana en Madrid y el fin de semana vuelvo a Barcelona para ver a la familia, a los amigos... a veces piensas que no das para más, pero no me quejo porque me lo paso tan bien trabajando...", confiesa Simon. Según la joven, el secreto de su éxito está en ir mejorando poco a poco, e "ir cogiendo experiencia".

La presentadora no tenía mucha experiencia en el arte de la prestidigitación, pero le ha cogido el gusto, según explica ella misma. "Me gustaba ver magia, pero no era una seguidora acérrima", pero ahora "creo en la magia".

Sin embargo, revela divertida, aún no ha podido poner en práctica ninguno de los trucos que ha aprendido en el programa, sobre todo con las cartas, "yo como mucho soy de jugar al cinquillo y ahí poca manipulación puedo hacer", bromea la Anna Simon.

En Por arte de magia podremos ver a los magos Jorge Blass, YunqueLuis de Matos, además de a Juan Tamariz ejerciendo de maestros en el arte de hacer magia a los actores Jorge Sanz, Juan José Ballesta y María Esteve, además de a la campeona olímpica Gemma Mengual, la humorista Soledad Mallol y el cantante Pitingo.

Estos alumnos famosos aprenderán todas las disciplinas de la magia y deberán ponerlas en práctica en el escenario, para ser después valorados por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez.

Los protagonistas "mágicos"

Uno de los tutores, Jorge Blass aseguró que para aprender magia hace falta "sobre todo tener voluntad y actitud, cualquiera puede hacer magia, es cuestión de ensayo, de práctica, de perseverancia". El mago aseguró durante la grabación del programa que "los famosos están teniendo mucha paciencia y se han jugado el tipo", aunque "algunos van más deprisa que otros".

Blass está convencido del éxito de Por arte de magia, porque "la gente no ha perdido la capacidad de asombro y la magia sigue teniendo la capacidad de transportarte a la infancia".

Es de su misma opinión el mago y humorista Luis Piedrahita, uno de los miembros del jurado. "La magia te demuestra que se puede conseguir lo imposible, y ahora que estamos metidos en este agujero, eso es algo muy interesante", hizo ver el mago.

Respecto a su labor en el espacio, Piedrahita aseguró que no son "un jurado maligno ni benigno, hemos intentado contar con criterio lo que sucede, pero pasándolo bien" aunque adelantaba bromeando que "cuando metemos un puñal es porque había algo apuñalable...".

Entre los alumnos está la actriz María Esteve que destacó que lo que más trabajo le costó fue "superar la claustrofobia, hay espacios muy reducidos". Además, aunque está encantada con su incursión en el mundo del ilusionismo lo ha "dado todo", por lo que cuando llega a casa, declaró entre risas, no quiere "ni trucos ni sorpresas".

A su compañero Jorge Sanz lo que más le ha gustado ha sido "el trabajo de magia en la calle, coger gente que no sabe de qué va la cosa y sorprenderles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento