El Consell cerrará en febrero un acuerdo con Bankia por el crédito con la Fundación del Valencia CF

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que el Gobierno valenciano cerrará este mes de febrero un acuerdo con Bankia en relación al aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación del Valencia C.F. para el crédito que solicitó a la entidad financiera para la compra de acciones Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell ha explicado que se está hablando con Bankia y "la predisposición de la entidad financiera a llegar a acuerdos es buena". "Dentro de este mes de febrero se cerrará un acuerdo con Bankia" que es "muy sensible" con este asunto y eso "nos va a llevar a acuerdos satisfactorios para ambas partes", ha aseverado.
Císcar en rueda de prensa tras el pleno del Consell
Císcar en rueda de prensa tras el pleno del Consell
EUROPA PRESS
Císcar en rueda de prensa tras el pleno del Consell

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que el Gobierno valenciano cerrará este mes de febrero un acuerdo con Bankia en relación al aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación del Valencia C.F. para el crédito que solicitó a la entidad financiera para la compra de acciones

Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell ha explicado que se está hablando con Bankia y "la predisposición de la entidad financiera a llegar a acuerdos es buena". "Dentro de este mes de febrero se cerrará un acuerdo con Bankia" que es "muy sensible" con este asunto y eso "nos va a llevar a acuerdos satisfactorios para ambas partes", ha aseverado.

En este sentido, ha mostrado el deseo del Consell de no hacer "ningún desembolso" o que sea "el mínimo desembolso posible porque nuestras prioridades están en otras cuestiones", ya que "no estamos para gestionar clubes de fútbol, sino para atender otras necesidades".

En este punto, Císcar ha destacado que el Consell pagó este jueves 42,5 millones a hospitales o mes y medio a farmacias, entre otras cosas. "Tenemos que estar pendientes de lo social y no a si la pelota entra o no", ha apostillado.

El portavoz del Consell ha explicado que el desembolso de la Generalitat depende de la negociación con Bankia, que se realiza a través del IVF. Así, se contempla la posibilidad de tener que pagar el aval, por lo que la Generalitat se tendría que "resarcir" con la adquisición de las acciones de la fundación, a las que "ya les daríamos el uso que consideramos conveniente", ha apuntado. Al respecto, ha asegurado que están "abiertos a cualquier posibilidad".

Asimismo, en el hipotético caso de que Bankia sustituya el préstamo de la fundación por otro préstamos, el Consell buscaría fórmulas para que la amortización de los intereses de vencimientos y de capital "no se hagan con dinero de la Generalitat y se pague por otras vías", ha dicho.

Por lo que se refiere a las acciones de la Fundación, Císcar ha recordado que son una "contragarantía" del aval del Consell y "lo lógico es que si tiene que hacer ese desembolso, que esa contragarantía —las acciones— pasen a poder de la Generalitat" porque "tenemos unos intereses públicos que tenemos que defender".

En este punto, Císcar ha remarcado que el Consell no desea "hacer la gestión del Valencia CF".

Patronos de la fundación

Preguntado por si desde el Consell se está "invitando" a la renovación de los patronos de la fundación y si hay algún candidato para presidir la entidad, Císcar ha remarcado que no se ha pensado en ninguna persona para presidir la fundación, pero "debe ser de prestigio, que esté capacitado y sienta los colores" del club".

A preguntas de los medios de si el expresidente de la Generalitat Francisco Camps sería un candidato a presidir la fundación, lo ha desmentido y ha remarcado que "no hay ningún candidato todavía, luego no hay lista".

En cuanto a los patronos, el portavoz del Consell ha señalado que les gustaría que se queden en la fundación "quedaran las instituciones públicas y privadas que están". Asimismo, ha añadido que no han tomado "ninguna decisión sobre los patronos que tiene que entrar", aunque ha apuntado que la mejor manera de defender la gestión de los intereses públicos es "desde la fundación".

"confianza total" en llorente

Por otro lado, preguntado por la confianza del Consell en el actual presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, Císcar ha afirmado que la confianza es "total". En este punto, ha indicado que el Gobierno valenciano "no va a intervenir en ceses y nombramientos" en el club, de manera que "no vamos a ser quienes promovamos un hipotético cambio en el consejo de administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento