La conferencia de presidentes autonómicos de NNGG abordará el desempleo juvenil

Beatriz Jurado apunta que la tasa de desempleo juvenil en España "demuestra, desde luego, una sociedad que ha fracasado"
NNGG
NNGG
EUROPA PRESS
NNGG

La conferencia de presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones (NNGG) que se celebra en Badajoz entre este viernes y este sábado abordará, entre otras cuestiones que "piden los jóvenes", el desempleo juvenil y una iniciativa en la que están trabajando con los ministerios de Agricultura y Empleo para "erradicar" el paro de los jóvenes que viven en las zonas rurales españolas.

Así lo han explicado, en declaraciones a los medios antes de iniciar este encuentro en la capital pacense, la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado; el presidente de NNGG en Extremadura, Luis Francisco Sánchez; y el secretario general y el vicesecretario de Organización del PP extremeño, Fernando Manzano y Juan Parejo, respectivamente.

En su intervención, Beatriz Jurado ha afirmado que, para NNGG, es un "placer" convocar esta conferencia de presidentes autonómicos en Badajoz "sobre todo en un momento tan difícil" y ha aseverado que, en opinión de esta organización juvenil del PP, "era el momento" de organizarla "justamente ahora" en que hay una situación social y económica en la que "los partidos políticos están pasando por un momento difícil".

De esta forma, ha apostado por que los jóvenes que creen y forman parte de la política tienen "hoy más que nunca" que trabajar y llevar a cabo iniciativas, así como "demostrar a la sociedad que, desde dentro de la política y con vocación de servicio público, la sociedad en la que vivimos se puede cambiar".

Jurado ha adelantado que NNGG "va a hacer una defensa absoluta del servicio público basado en la honestidad, en el trabajo y en el esfuerzo como única vía y como único camino para salir adelante en la situación en la que vivimos actualmente" y considera que la "lacra más grande" es el desempleo juvenil".

A su juicio, la tasa de desempleo juvenil en España de en torno al 55 por ciento "demuestra, desde luego, una sociedad que ha fracasado y una sociedad que le ha fallado a la juventud española", ante lo cual, según ha matizado, NNGG ha decidido "en lugar de gritar, trabajar y plantear iniciativas".

Estrategia de empleo joven

En su alocución, la presidenta nacional de NNGG ha recordado que recientemente esta formación presentó en el Senado una moción que ha sido aprobada con el apoyo de "todos" los partidos políticos para instar al Gobierno a crear una estrategia de empleo joven que el Ejecutivo central ha "asumido".

También ha agradecido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el desarrollo de la cotización de 50 euros para los autónomos menores de 35 años, que podría beneficiar a más de 200.000 personas. Igualmente ha valorado otras medidas como la reforma laboral o pagar a las empresas que contraten a menores de 30 años.

Desempleo en las zonas rurales

Acerca de la conferencia que se celebra en Badajoz con la presencia de los 17 presidentes regionales y el comité de dirección de NNGG, Jurado ha explicado que analizarán distintas cuestiones y trabajarán en una iniciativa centrada en el desempleo de los jóvenes en las zonas rurales que la formación está abordando con los ministerios de Agricultura y Empleo.

Para ello, añade, han analizando las medidas que se llevan a cabo en otros países del entorno de España y los recursos de la Unión Europea con los que pueden contar "para erradicar" el paro juvenil en zonas rurales y avanza que presentarán en las próximas semanas en el Congreso y en el Senado esta iniciativa que también pretenden trasladar a las cámaras autonómicas y los ayuntamientos.

De este modo, Beatriz Jurado ha recalcado que NNGG pretende "plantear el máximo número de propuestas" y colaborar con la sociedad a través de "medidas reales que tengan un impacto real y un resultado real en el desempleo juvenil".

"Tenemos ganas y fuerza de transformar esta sociedad en la que vivimos y de acabar con esta sinrazón de noticias que están creando un profundo malestar en la sociedad y que, desde luego, no nos convienen a nadie, no le conviene a la sociedad española ni a la economía española ni mucho menos a los jóvenes", ha remarcado.

Al mismo tiempo, Jurado ha apuntado que en el comité de presidentes también analizará el aumento de la afiliación a NNGG y la "situación real" por la que atraviesa esta agrupación juvenil y el PP, así como "cuáles son las iniciativas que tomaremos al respecto" y la "estrategia y los campos de acción para este año 2013".

"qué piden los jóvenes"

Por su parte, Luis Francisco Sánchez ha incidido en que en esta conferencia busca "intentar sacar conclusiones claras y concisas de qué es lo que piden los jóvenes", aunque ha apostillado que ya saben "de antemano" que solicitan una buena formación y educación y tratar de conseguir "rápidamente" un empleo, "que es el gran problema y la lacra que está pasando la sociedad y en este caso los jóvenes extremeños y españoles".

A este respecto, ha señalado que los jóvenes quieren medidas "constantes y sonantes" y que el gobierno regional "de turno" ponga en marcha iniciativas "con dinero constante y sonante" y ha apostado por que "son tiempos de arrimar el hombro" y de "ir todos agarrados de la mano con un único objetivo, que es sacar a los jóvenes, en este caso, del socavón donde llevan instaurados en los últimos 30 años con el problema de la lacra del paro".

Apuesta por nngg

A su vez, Fernando Manzano ha destacado que el PP extremeño y en concreto su presidente, José Antonio Monago, "siempre apostó fuertemente" por NNGG y "contó mucho" con sus integrantes "a todos los niveles", integrándoles en las comisiones o reuniones de trabajo del partido, leyendo sus informes o incluyéndoles en las listas electorales.

También ha mostrado, en nombre de los 'populares' extremeños, la "preocupación" por el "azote de paro que hay en estos momentos en el sector de los jóvenes" y ha apostillado que "en esa línea" el PP en Extremadura va a seguir trabajando coordinadamente con NNGG y apoyará "sin ningún tipo de fisuras" sus "distintas propuestas" o "posturas" de cara a tratar de hacerlas "llegar" al gobierno de la Comunidad Autónoma, a las dos diputaciones, al Parlamento y a los alcaldes de la región.

Por último, Manzano ha ensalzado las medidas puestas en marcha por los gobiernos de Mariano Rajoy y José Antonio Monago en relación al desempleo, pero ha reconocido que "queda un camino largo por recorrer en este sentido".

Ha aseverado además que desde el PP en Extremadura y en España "no" va a "bajar la guardia" y van a estar "intensamente implicados en este objetivo que es crear empleo, pero también crear empleo a los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento