Carlos Floriano
El Vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano. EFE

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este viernes que la reforma laboral será "un cañón de creación de empleo cuando la economía empiece a crecer".

El popular hace estas declaraciones después de que hace solo una semana la Encuesta de Población Activa (EPA) revelara que el paro subió en 691.700 personas en 2012, situándose el número total de desempleados en 5.965.400 personas, cifra no alcanzada nunca antes.

Durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Invierno del PP Andaluz, Floriano ha defendido la reforma laboral que, según ha afirmado, "está permitiendo que los datos de destrucción de empleo se atenúen", aun con "la gravedad" que supone que el número de parados haya alcanzado "una cifra dramática".

En este sentido ha explicado que en el segundo semestre del 2012 el número de parados creció en 250.000 personas, mientras que en el mismo periodo del año anterior, cuando "no había reforma laboral", creció en 439.000 parados más.
 
Estos datos apuntan a que "hay menos incremento del paro con la reforma que sin la reforma", ha añadido para asegurar que las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy permitirán al país "recuperar" su posición, "crear empleo, generar riqueza y mejorar el estado de bienestar".