Paralizada la construcción de 2.000 viviendas en un pueblo de 900 habitantes

  • Ha ocurrido en Parcent, un pueblo del interior de Alicante.
  • La alcaldesa, del PP, ha dicho que recurrirá la sentencia.
  • Los vecinos aseguran que seguirán denunciando.
  • Visita nuestra lista del ladrillazo .

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha suspendido cautelarmente la aprobación de un plan de actuación integrada (PAI) con 1.496 casas en Parcent , localidad de la Marina Alta de algo más de 900 habitantes, por infringir la ley, así como por no ser el "instrumento adecuado para el desarrollo sostenible" del pueblo.

Se recogen así las reivindicaciones de una veintena de propietarios de suelo, todos ellos extranjeros afectados por el proyecto, contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Parcent en el que se aprobó el PAI.

Un millón de metros

A los tribunales, los 1.019.861 metros cuadrados que albergarán 1.496 viviendas les parecen "excesivos para este tipo de instrumento", "ya que una actuación de tal naturaleza exigiría una instrumentación de carácter más general, donde pudieran ponderarse las necesidades integrales del municipio y su sostenible desarrollo".

El tribunal, además, incide en que la localidad de la comarca de la Marina Alta tiene "poco más de mil habitantes y la actuación, cuando menos, pretende integrar una población que duplica este número".

Uno de los abogados que interpuso el recurso, Jaume Sendra, manifestaba ayer que el auto es «un punto y aparte» en este ámbito porque «hasta ahora no hay precedentes» de decisiones similares en la Comuniad.

La alcaldesa, María del Carmen López, del PP, ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento