Prado (PPdeG) cree que el caso de los papeles de Bárcenas se debe resolver "lo antes posible"

Ratifica que todos los congresos provinciales serán en el primer trimestre y concreta que el de Pontevedra se celebrará el 23 de marzo
Paula Prado, portavoz del PPdeG, en la sede
Paula Prado, portavoz del PPdeG, en la sede
EUROPA PRESS
Paula Prado, portavoz del PPdeG, en la sede

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha afirmado este viernes que casos como el de los papeles de Bárcenas, que apuntan pagos a diferentes directivos del PP e ingresos por aportaciones de empresarios, "se deben resolver lo antes posible" y, ante situaciones así, "es necesario demostrar a la ciudadanía que las personas que están al frente de la política tienen vocación de servicio público".

En este sentido, ha agregado que quienes quieren "nutrir sus intereses personales deben irse cuanto antes". En cualquier caso, Prado ha insistido en que el PP "tiene las cuentas claras, nítidas y auditadas por el Tribunal de Cuentas". El partido, ha agregado, "quiere transparencia en sus cuentas y demostrar a la ciudadanía que no tiene nada que ocultar".

En una entrevista a la TVG, la portavoz de los populares gallegos ha ratificado que los congresos provinciales del PPdeG serán antes de que termine el primer trimestre y ha concretado que el de Pontevedra ha quedado fijado para el 23 de marzo. El 9 de febrero se celebrará el de A Coruña; el 2 de marzo será el de Lugo; y el 16 de ese mismo mes, el de Ourense.

Además, Prado ha indicado que también se renovarán las estructuras locales antes de cerrar el primer semestre de 2013. Así, ha destacado que el PPdeG es un partido "en continua renovación" y ha recordado que en el cónclave autonómico, en el que ella misma fue elegida portavoz, la renovación fue del 60%. "También hubo una renovación de ideas, que, hacia la ciudadanía, es importante", ha afirmado.

En relación con los conflictos surgidos en los ayuntamientos de Ames, Pontevedra y Santiago, Prado ha considerado que se trata de "casos puntuales y circunstanciales" y ha rechazado que haya "desunión" en el partido. Las puertas, ha destacado, "están abiertas tanto para quien quiera entrar como para quien quiera salir".

En cuanto a Compostela, donde dejó su puesto como concejala este mismo jueves, Paula Prado ha sostenido que "nunca hubo inestabilidad, sino diferencias que surgieron de una situación complicada por la crisis y por la herencia de un Ayuntamiento muy endeudado". No obstante, ha dicho que "están siendo superadas" y que "todos los concejales trabajaron y trabajan en favor de la ciudad", por lo que esas discrepancias serán "una simple anécdota".

Parlamento de galicia

Preguntada sobre la polémica en el Parlamento gallego por la decisión de su presidenta, Pilar Rojo, de controlar el acceso de invitados a la tribuna, la portavoz popular ha vuelto a respaldar las medidas y ha argumentado que "ya bastante crispación hay entre la ciudadanía como para que los diputados azucen o aplaudan a personas que amenazan a otras en una Cámara democrática".

En este sentido, ha llamado a los grupos a lograr un acuerdo, pero ha lamentado que "la oposición no está por la labor del diálogo y el consenso". Así, ha reprochado que invitados del PSOE "llegaron a amenazar de muerte a los diputados y al propio presidente de la Xunta" y una diputada de AGE "aplaudía desde su escaño a los exaltados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento