Cantabria trabaja ya en el Año Jubilar Lebaniego 2017 para que sea "un éxito"

En 2014 conmemorará los 1.300 años de la llegada del Lignum Crucis a Santo Toribio y 800 años de la peregrinación de San Francisco de Asís
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
Monasterio de Santo Toribio de Liébana
EUROPA PRESS/CANTABRIA INFINITA
Monasterio de Santo Toribio de Liébana

El Gobierno de Cantabria está trabajando ya en el próximo Año Jubilar Lebaniego, que se celebrará en la región en 2017, para que sea "un éxito".

Con este objetivo, el Ejecutivo conmemorará hasta entonces diferentes efemérides en Liébana, como los 1.300 años de la llegada del 'Lignum Crucis' (el trozo más grande de la cruz en que murió Cristo) al Monasterio de Santo Toribio, o los 800 años de la peregrinación hasta este lugar de San Fracisco de Asís, ambos en 2014.

Además, este año se cumple el 50 aniversario de la declaración de Potes, la capital lebaniega, como conjunto histórico, y 60 años de que se declarara monumento artístico el monasterio de Santo Toribio.

Así lo ha destacado ante cerca de 300 personas el presidente regional, Ignacio Diego, durante su intervención en el Día de Cantabria en Fitur, donde también ha anunciado un Plan de Dinamización para la comarca Campoo-Los Valles, orientado a "romper" la estacionalidad del turismo y fomentar esta actividad "con y sin nieve".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento