UPyD cree que EiTB es "un mastodonte que provoca un gasto excesivo" y exige su "redimensionamiento"

Pide a Urkullu que reduzca "de forma importante" su estructura para que sea "exclusivamente" un servicio público
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Gorka Maneiro

El portavoz de UPyD, Gorka Maneiro, ha presentado en el Parlamento vasco una interpelación al lehendakari, Iñigo Urkullu, para que explique cuáles son sus planes para el futuro de EiTB y ha defendido la necesidad de "redimensionar" la estructura de la radiotelevisión vasca al considerar que se ha convertido en "un mastodonte que provoca un gasto excesivo de dinero público".

Para Maneiro, "es imprescindible abordar cuanto antes el redimensionamiento de EiTB" ya que "supone un gasto extraordinario" cuando "no estamos para derrochar el dinero de los ciudadanos". "Su redimensionamiento y adecuación a los tiempos actuales es indispensable", ha reiterado.

UPyD ha denunciado que "el crecimiento que los gobiernos nacionalistas provocaron en la estructura de la radiotelevisión pública vasca, hasta llegar a seis canales de televisión y cinco emisoras de radio, lo que provoca que las arcas públicas tengan que aportar más de 120 millones de euros al año".

"No es de recibo que los vascos tengamos que pagar unos 330.000 euros cada día para pagar el déficit de unas emisoras que se dedican a programar concursos y reality shows que nada tienen de servicio público", ha defendido.

Para el portavoz de UPyD, "en estos momentos de grave crisis económica y en los que todos los gobiernos se están dedicando a aplicar recortes sociales, hay muchas cosas en las que se puede ahorrar de forma notable y un claro ejemplo de ello es EiTB".

Por ello, ha presentado una interpelación al lehendakari para que explique cuáles son sus planes para el futuro de EiTB y en la que le pedirá que "reduzca de forma importante la estructura de la radiotelevisión vasca, reduciéndola a la necesaria para cumplir con lo que debe ser un verdadero servicio público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento