Cielos despejados y descenso ligero de las temperaturas hasta el miércoles, que empeorará el tiempo

  • Viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el noreste de Gerona y fuerte en Tarragona y Menorca.
  • En el resto de la península cielos despejados con descenso de las temperaturas.
  • El miércoles se prevén heladas y la cota de nieve podría descender hasta los 1.500 m en el noroeste y 1.800 metros en el sistema central, ibérica y Pirineos.
  • Consulta la previsión meterorológica.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy viento fuerte con intervalos de muy fuerte en el noreste de Gerona y fuerte en el sur de Tarragona y en Menorca.

En el resto de la península continuarán los cielos despejados, pero con un descenso ligero generalizado en las temperaturas, y a partir del miércoles llega una borrasca que provocará que la cota de nieve descienda hasta los 1.500 m en el noroeste y 1.800 metros en el sistema central, ibérica y Pirineos.

Bajan las temperaturas

Entre hoy y el miércoles, la tónica será de cielos poco nubosos en la Península, salvo, a primeras horas, en el cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, que estará muy nuboso. También habrá intervalos nubosos, especialmente al principio, en el resto del litoral cantábrico y del cuadrante noreste peninsular.

Intervalos nubosos en Baleares, con posibles lluvias débiles y ocasionales. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas.

Brumas y nieblas matinales en Galicia, cantábrico y en el interior de la Península. Calimas en Canarias.

Temperaturas máximas sin cambios en el cantábrico y Galicia; en descenso ligero a moderado en Navarra y en descenso ligero en el resto del país. Mínimas en ligero descenso, pudiendo ser moderado en puntos de Aragón.

Heladas débiles en puntos de Castilla y León, y viento de componente norte fuerte con intervalos de muy fuerte en el noreste de Gerona y moderado con intervalos de fuerte en el sur de Tarragona y en Menorca.

Predicción por comunidades

Galicia .- Cielo poco nuboso, excepto en el norte con intervalos nubosos, sobre todo a primeras horas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos con predominio del nordeste.

Asturias .- Intervalos nubosos al principio, tendiendo a predominar los claros durante el día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo, soplando por la tarde nordeste en el litoral, también flojo.

Cantabria .- Intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso durante el día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo, soplando por la tarde nordeste en el litoral, también flojo.

País Vasco .- Nuboso a muy nuboso al principio, tendiendo a nuboso o poco nuboso durante el día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de dirección variable, flojo.

Castilla y León .- Cielo poco nuboso o despejado, salvo en el extremo noreste donde estará nuboso a primeras horas. Brumas y nieblas matinales en la meseta. Temperaturas sin grandes cambios, o con ligero descenso en las máximas, con alguna helada débil. Vientos del este-noreste, tendiendo a variables flojos.

Navarra .- Nuboso en la mitad norte a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso. En el resto de la Comunidad Foral, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de norte y noroeste flojos o moderados, tendiendo a flojos de dirección variable al final del día.

La Rioja .- Intervalos nubosos a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios significativos. Vientos de norte y noroeste flojos o moderados, tendiendo a flojos de dirección variable al final del día.

Aragón .- Nuboso en el tercio norte a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de norte y noroeste flojos o moderados, tendiendo a flojos de dirección variable al final del día.

Cataluña .- Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Brumas matinales y nieblas en puntos del interior. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste, fuerte con intervalos de muy fuerte al principio en el nordeste de Gerona, moderado a flojo en el resto con algún intervalo de fuerte a primeras horas en el sur de Tarragona.

Extremadura .- Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos.

Madrid. - Cielo despejado o poco nuboso. Brumas matinales dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte y noreste tendiendo a dirección variable, flojos en general.

Castilla-La Mancha .- Cielo despejado o poco nuboso. Brumas matinales dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte y noreste tendiendo a dirección variable, flojos en general.

Comunidad Valenciana .- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables con brisas, predominando el noroeste por la mañana.

Murcia. - Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el litoral durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables con brisas, predominando el noroeste por la mañana.

Baleares .- Intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil, ocasional, y aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca, viento del norte moderado, con intervalos fuertes hasta la tarde, y en el resto del archipiélago, de componente norte flojo quedando durante el día flojo variable.

Andalucía .- Poco nuboso o despejado. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior oriental. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos, predominando el nordeste en la mitad occidental e interior oriental y las brisas en el litoral mediterráneo.

Canarias .- Muy nuboso de nubes medias y altas. Visibilidad regular por calima mejorando a lo largo del día. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento