Ponen en libertad al tío de la bebé fallecida después de que se haya descartado agresión sexual

  • El cuerpo tenía hematomas e indicios de agresión sexual.
  • La agresión se ha descartado en la autopsia practicada este viernes.
  • La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario.
Un coche de la Guardia Civil entra en un cuartel.
Un coche de la Guardia Civil entra en un cuartel.
ARCHIVO

El joven detenido en Carboneras (Almería) por la muerte de su sobrina de trece meses ha quedado en libertad aunque imputado por este caso, después de que la autopsia haya revelado que la muerte no se ha debido a una agresión sexual, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La niña falleció este jueves, después de que fuera atendida en un centro de salud de Carboneras, en el que en un primer examen se encontraron varios hematomas e indicios de agresión sexual, según informaron fuentes de la investigación. Este extremo ha sido descartado por la autopsia practicada al cuerpo de la bebé en el Instituto de Medicina Legal de Almería.

El caso por el que ha sido imputado el tío materno de la menor permanece bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Vera (Almería), en funciones de guardia. El cuerpo de la niña ha sido trasladado a primera hora de la tarde de este viernes al tanatorio de San Isidro, en el municipio almeriense de Níjar, donde se encuentran los familiares de la bebé.

El portavoz de la familia y tío paterno de la pequeña, Francisco Cruz, ha explicado que han recibido con alivio el resultado de la autopsia, a la vez que ha lamentado la información confusa que se les ha proporcionado desde anoche. También ha asegurado que la menor, que es hija de una mujer rumana y de un español, pareja que regenta un bar en Carboneras, será enterrada mañana en este municipio, cuyo ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento