Alonso: "El PP está bajo sospecha y hay que sacar todos los papeles para defendernos"

  • Según el portavoz del PP en el Congreso, "hay que ir a los juzgados".
  • "La confianza se recupera con transparencia, y hay que despejar dudas", afirma.
  • Floriano advierte de que los "papeles de Bárcenas" se han podido manipular.
  • García Escudero admite que pidió 5 millones de pesetas al PP.
  • G. Pons: "Los papeles pueden ser de Bárcenas, pero no la contabilidad B del PP".
Alfonso Alonso, en una rueda de prensa en el Congreso.
Alfonso Alonso, en una rueda de prensa en el Congreso.
Juanjo Martín / EFE

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha admitido este viernes que "el PP está bajo sospecha. Tenemos que sacar todos los papeles", en relación a los documentos que recogen pagos periódicos y esporádicos a dirigentes de la formación publicados por El País.

Las afirmaciones de Alonso contrastan con las últimas declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien este jueves se mostró "indignada" por lo publicado por la mencionada cabecera, y admitió que el presidente Mariano Rajoy "está tranquilo".

Si bien Alonso ha manifestado en una entrevista en Antena 3 que su partido "es una organización honrada y limpia" y ha vuelto a negar "cualquier validez" al documento, ha resaltado que "hace falta desmentir lo publicado".

Alonso ha apostado por acudir a los juzgados para que se investigue el caso Bárcenas y el partido pueda defender su "honor y honradez", y ha dicho que la intención de este caso es "dañar" a esta formación política y al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Hay que desmentir lo que ha salido, poner sobre la mesa las cuentas claras y que los jueces investiguen para reponer el honor que ha sido dañado".

Tras afirmar que las donaciones recibidas por el partido están declaradas ante el Tribunal de Cuentas, el portavoz popular ha apuntado que "para combatir esa información y desmentir ese papel hay que presentar con claridad las cuentas y es lo que se va a hacer", en referencia a las auditorías interna y externa.

Sin chantajes ni extorsiones

"No puedo saber quién está haciendo esto y cuál es su intención, pero parece clara que es dañar al PP y al presidente del Gobierno", ha afirmado Alonso, antes de agregar que su partido es una organización "honrada y limpia" y que no aceptará "ni chantajes, ni extorsiones, ni conspiraciones, ni cosas raras".

Además, ha considerado "infame" que dirigentes de la oposición como Alfredo Pérez Rubalcaba o Cayo Lara puedan "atacar" al jefe del Gobierno "sabiendo cómo es Rajoy, una persona de una honradez absoluta e incapaz de saltarse ninguna norma".

Según Floriano, nada que ocultar

Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha repetido los mismos argumentos que el jueves utilizó María Dolores de Cospedal para negar el pago de sobresueldos a la cúpula del PP.

Floriano intentó trasladar idéntico mensaje que la secretaria general del PP, quien afirmó que existe "tranquilidad" en el partido. Sin embargo, Rajoy ha convocado para este sábado un comité ejecutivo extraordinario para analizar el caso Bárcenas.

"No tenemos nada que ocultar y podemos seguir llevando muy a gala que el PP es un partido que nunca ha sido condenado por financiación ilegal", ha manifestado Floriano en los micrófonos de la cadena Cope.

Sobre si esos papeles se podían corresponder con pagos reales que luego cotizasen a la Seguridad Social, Floriano aseveró que "no reconoce esos papeles" e insinuó que se podían "haber manipulado". "Eso no es la contabilidad del PP. Esos papeles están hechos con una intención no precisamente buena para el partido", apostilló.

Floriano manifestó que no sabe quién está detrás de esos documentos y recordó que "Bárcenas ha salido diciendo que ésos no son sus papeles". El dirigente popular pidió a los ciudadanos que estén tranquilos y que "tengan la seguridad de que no son ciertas esas informaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento