Más de 1.300 jóvenes participan este viernes en la Carrera Solidaria contra la Pobreza de Las Palmas de Gran Canaria

Más de 1.300 jóvenes, de entre 5 y 18 años, participarán este viernes en la VI Carrera Solidaria contra la Pobreza de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por el Ayuntamiento y el Colegio Arenas.

Más de 1.300 jóvenes, de entre 5 y 18 años, participarán este viernes en la VI Carrera Solidaria contra la Pobreza de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por el Ayuntamiento y el Colegio Arenas.

La carrera se desarrollará por el Parque Juan Pablo II, del Distrito Ciudad Alta, con motivo del Día Internacional Escolar por la Paz y la No violencia, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, por segundo año consecutivo, los participantes contarán con sus propios patrocinadores, entre los que se encuentran familiares, amigos y vecinos, que les apoyarán económicamente en función del número de vueltas que den al recorrido.

Posteriormente, la recaudación se destinará a diversas instituciones solidarias tanto locales como internacionales que luchan contra la pobreza y la violencia como Cruz Roja, San Juan de Dios, UNICEF y Cáritas Diocesana.

En cuanto a las organizaciones beneficiadas en otras ediciones con esta iniciativa se encuentran la Escuela Said Sabed, centro educativo situado en el campo de refugiados de Tindouf (Argelia), así como organizaciones como UNICEF y Cruz Roja.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito de Ciudad Alta, posibilitará la instalación e infraestructura necesaria para el evento, así como garantizará un dispositivo de seguridad y limpieza.

Además, se celebrarán actividades y talleres educativos, se instalarán castillos hinchables en las zonas aledañas, y se celebrará un concierto musical organizado con los niños del Colegio Arenas.

Por su parte, la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple y UNICEF estarán presentes en la jornada con un stand informativo para dar a conocer la labor que desarrollan.

Finalmente, el concejal del Distrito, Óscar Mata, resaltó "la finalidad social" y "la enorme implicación de la comunidad educativa en este proyecto solidario", que en la edición de 2012 registró una participación de 1.000 jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento