Prado deja el Ayuntamiento con "cierta melancolía" pero "estimulada" por su nueva responsabilidad en el PPdeG

Currás le agradece el "trabajo duro" mientras el PP y el PSOE le desean "buena suerte" en su nuevo cargo
Paula Prado lee el discurso con el que formaliza su renuncia al acta
Paula Prado lee el discurso con el que formaliza su renuncia al acta
EUROPA PRESS
Paula Prado lee el discurso con el que formaliza su renuncia al acta

La portavoz del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha formalizado este jueves su renuncia al acta de concejala en el Ayuntamiento de Santiago, y lo ha hecho con "cierta melancolía" pero asegurando que ésta es "menor que la honra y el estímulo de haber sido reconocida como la persona adecuada para una responsabilidad tan delicada" al frente de la organización.

"Me siento honrada al haber sido avalada por la firma recta, nítida, solvente y perdurable de las personas que me han propuesto para esta nueva función", ha resaltado en un discurso que ha comenzado y concluido citando al actual Premio Cervantes, Caballero Bonald: "Somos el tiempo que nos queda, pero también somos el tiempo que nos queda por delante", ha subrayado.

En su intervención, Prado ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros del grupo municipal popular y para los grupos de la oposición, aunque los concejales del BNG no se encontraban presentes en protesta por la "falta de explicaciones" del alcalde con respecto a sus imputaciones en el pleno extraordinario, celebrado justo una hora antes en el Pazo de Raxoi.

También ha dado las gracias Prado a los usuarios de los servicios sociales, por los que asegura haberse "reafirmado en la idea de que el poder no ha de ser un instrumento para satisfacer el ego de quien lo ejerce, sino para remover injusticias".

Descubrió "la cara oscura del mundo"

Durante sus 18 meses al frente de los servicios sociales, la diputada popular asegura haber descubierto "la cara oscura del mundo". "He recorrido los espacios de la ciudad en los que a penas luce el sol", ha relatado. "Ocupada en atender a los chavales tentados por el alcohol, a las personas sin hogar, a la madre separada con dos hijos y amenazada por un desahucio, a las viudas que viven con 500 euros al mes, a la chica brutalmente golpeada por su pareja", ha proseguido.

"Ocupada en tales dramas he recibido lecciones de vida y dignidad. Y he aprendido a ser extremadamente responsable en el manejo del escaso dinero público", ha resaltado la hasta ahora concejala.

Además, ha garantizado a la oposición que no olvidará que su "carácter se forjó" entre ellos y ha incidido en el "paso privilegiado" que "para una compostelana de nacimiento y de vocación" supone haber formado parte del gobierno de la ciudad.

"Entenderán ustedes que para una niña compostelana que en los 70 veía la ciudad camino del Colegio de las Huérfanas, que a mediados de los 80 la veía camino del Instituto Rosalía de Castro, que en los 90 la veía camino del campus universitario o que desde finales del siglo XX la vio desde sus itinerarios profesionales... Para aquella niña hoy mujer ha sido especialmente emotivo sentir desde este Pazo y desde esta plaza esa misma ciudad. Ciudad natal y vital, ciudad familiar y profesional", ha indicado.

No dejó a "nadie indiferente"

A continuación ha tomado la palabra el portavoz socialista en el Consistorio, Francisco Reyes, quien ha valorado que Prado no dejó a "nadie indiferente" y le ha agradecido la "ocasión de consenso" que le brindó en una de sus iniciativas. También ha bromeado el portavoz del PSOE con las "anécdotas" y el "suspense" generados desde que empezó a comentarse la posibilidad de su marcha del Ayuntamiento.

La concejala popular María Castelao, por su parte, ha calificado a Prado de "prudente portavoz de gobierno" y ha ensalzado su labor al frente de la concejalía de servicios sociales. Ha llamado la atención, igualmente, sobre su "responsabilidad" y ha mostrado el convencimiento, en nombre del grupo municipal del PP, de que "lo hará muy bien" en sus nuevas funciones.

"como alcalde y como compañero"

"Todo el grupo te desea mucha suerte", ha apuntado Castelao, palabras que ha hecho suyas el regidor, Ángel Currás, antes de agradecerle su "compromiso y trabajo duro" tanto en los últimos 18 meses de gobierno como en los cuatro años —de 2007 a 2011— de oposición. "Como alcalde y como compañero de grupo", Currás le ha deseado buena suerte en su nueva e "importante" responsabilidad, y ha expresado el convencimiento de que así la tendrá.

Al término del pleno ordinario, Paula Prado se ha acercado al alcalde y se han saludado brevemente. A continuación, varios concejales del PSOE y del PP han abrazado a la ya exconcejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento