El alcalde afirma que el paro afecta de forma similar a Torrelavega que al resto de Cantabria

"Desde el Ayuntamiento lo estamos combatiendo", afirma Calderón
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
TORRELAVEGA
Ildefonso Calderón

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha afirmado este viernes que el paro, que es su "mayor preocupación" como responsable público, "afecta de forma similar a Torrelavega que al resto de Cantabria" y desde el Ayuntamiento "se está combatiendo con todos los instrumentos a nuestro alcance".

Calderón ha puntualizado que los datos del paro en Torrelavega "son negativos desde hace varios años" y ha destacado que el Ayuntamiento está haciendo lo posible para combatir este problema utilizando los recursos disponibles.

En este sentido, el regidor municipal ha explicado que la ciudad tiene desde hace años una alta tasa de desempleo y aunque este año el paro registrado "ha crecido proporcionalmente menos en Torrelavega que en otros municipios de Cantabria, es cierto que el último dato es negativo y preocupante para el ayuntamiento", ha dicho.

"Más allá de las cifras y de los porcentajes, y de las fórmulas para medir la actividad laboral, está la realidad, y ésa la vemos todos los días en Torrelavega y en cualquier parte de Cantabria", ha afirmado.

"Es nuestra principal preocupación como responsable públicos y por eso el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de iniciativas para ayudar a los emprendedores y facilitar también la contratación directa de personas desempleadas", ha dicho Calderón, quien ha destacado que este año, el Consistorio contratará a más de 150 personas en paro para trabajar en iniciativas de empleo.

También se ha referido a la ayuda directa de 5.000 euros que el Ayuntamiento concede para la apertura de nuevos negocios y a las Iniciativas Singulares de Empleo en virtud de las que ahora mismo se está en fase de contratación de 55 personas en paro para trabajar en la recuperación de las riberas del río y en potenciar los recursos de ocio en el monte Dobra.

Sin olvidar, ha dicho el Calderón, otro centenar de trabajadores a contratar por el Ayuntamiento para los programas de Escuela Taller y Taller de Empleo y para llevar a cabo otros programas de colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.

"El Ayuntamiento está haciendo todo lo posible, de común acuerdo con la Mesa por el Empleo, que se ha creado por primera vez en nuestro municipio", ha manifestado el regidor municipal, para quien el problema del paro "no es más especial en Torrelavega que en el resto de Cantabria, ya que, "al margen de algunas leves diferencias" en la tasa de paro, este problema "nos afecta prácticamente a todos los municipios por igual".

"La creación de empleo es una tarea de todos. El Ayuntamiento está haciendo lo que puede hacer dentro de sus competencias y con los recursos económicos disponibles. Lo que necesitamos es que la situación económica mejore y que las medidas puestas en marcha para conseguirlo empiecen a dar resultados", ha asegurado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento