El stand de Cantabria acoge la presentación de 'Laredo, destino naútico'

Arasti destaca las potencialidades de la región en este ámbito
Presentanción de la campaña 'Laredo, destino naútico' en Fitur
Presentanción de la campaña 'Laredo, destino naútico' en Fitur
GOBIERNO
Presentanción de la campaña 'Laredo, destino naútico' en Fitur

Las "enormes posibilidades" que Cantabria tiene para ofrecer una oferta de turismo náutico han sido remarcadas este jueves por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en la presentación, en Fitur, de la campaña 'Laredo, destino Náutico'.

El stand de Cantabria ha acogido la puesta de largo de la oferta turística relacionada con el mar que promociona Laredo en 2013 junto con el alcalde de la localidad, Angel Vega. En la presentación también han estado presentes Antonio Bocanegra, director de Marina de Laredo, y la organizadora del II Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández.

A la misma ha asistido numeroso público, entre ellos, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; una amplia representación de alcaldes de la región, y el regatista cántabro Toño Gorostegui.

"Somos una región de litoral y con larga tradición náutica y pesquera", ha afirmado el consejero, al subrayar el acierto del Ayuntamiento de Laredo en apostar por la náutica para atraer turismo a la localidad y sumarse así "a los planes del Gobierno de Cantabria de convertir la región en un destino náutico de primer orden".

Arasti ha subrayado, en este sentido, la "coyuntura favorable" que facilitará su desarrollo con "la celebración en 2014 del Mundial de Vela en Santander" y "la oportunidad que éste representará para que "Cantabria se dé a conocer a nivel internacional".

Angel Vega ha señalado, por su parte, que desde el Ayuntamiento de Laredo "estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios para potenciar el puerto de la localidad", un puerto al que ha definido "como el mejor" del Cantábrico y con características únicas como sus 850 atraques y 4.000 metros cuadrados de marina seca.

Vega ha destacado, entre las acciones a desarrollar, la celebración del II Salón Náutico de Cantabria, que tendrá lugar en Laredo del 12 al 14 de julio.

Cantabria en las redes sociales

'Rumbo. El éxito de Cantabria a través de las redes sociales', ha sido otro de los protagonistas del día. El experto en redes sociales y colaborador del portal de reservas on line Rumbo, Jimmy Pons, ha presentado una ponencia con este título, en la que se han dado a conocer los resultados obtenidos por Cantabria en seis meses, fruto del convenio de colaboración del Gobierno de Cantabria con Rumbo.

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti; el presidente de Rumbo, Fabio Cannavale, y el director general del portal, Francesco Signoretti, han destacado estos datos, que arrojan un crecimiento en ventas del destino Cantabria del 52% en seis meses, que han supuesto un total de 952.168 euros.

La clave de este éxito reside en que Cantabria "ha sido capaz de crear productos" que atraigan a los clientes y turistas, destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

#DEGUSTACANTABRIA

El espacio gastronomía de Cantabria del stand sigue siendo uno de los puntos que más interés concentra. Numeroso público ha asistido a las demostradas programadas durante la jornada.

Presentación y cata de espresso de los tres cafés galardonados con medalla de oro en la International Coffee Tasting 2012 - Brescia (Italia)' y Degustación de solo, cortado o cappucciono del monovarietal medalla de oro Colombia El Tambo', a cargo de Alberto Vidal Senar y Raúl Alonso Sánchez, de Café Dromedario; 'Salmonete al bambú, chalotiña marina y jugo de carico' y 'La red: principio y fin de la anchoa', a cargo de Jesús Sánchez y Sergio Bastard, del Restaurante Cenador de Amós, y 'Variado de nuestros pinchos en Madrid', presentado por Paco Quirós, del Restaurante Cañadío, han sido los eventos y showcooking presentado en este espacio.

Día de cantabria

El stand regional acogerá este viernes, 1 de febrero, los actos programados con motivo de la celebración del Día de Cantabria en Fitur 2013.

El presidente, Ignacio Diego, presidirá los actos, que darán comienzo a las 11 con la recepción de invitados, y proseguirán con su posterior intervención, a las 11:30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento