Un juzgado investiga la posible elaboración de piensos con restos de animales muertos

  • Los animales abandonados o muertos habrían sido incinerados en Galicia y trasladados a una planta de transformación de Salamanca.
  • El Seprona está investigando tras varias denuncias a empresas transportistas.
  • La responsable de una de las denuncias recibió, dice, "llamadas amenazantes".

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) está investigando la posible elaboración de piensos entre cuyos ingredientes podrían encontrarse restos de animales abandonados o enfermos que habrían sido incinerados en Galicia y trasladados a una planta de transformación de Salamanca, tal y como indican fuentes de la Guardia Civil.

La investigación, dirigida por el Juzgado 1 de Ponteareas (Pontevedra), se inició tras varias denuncias, entre las que se cuenta la de un refugio de animales de Cambados, contra varias empresas transportistas, que han sido imputadas en la causa. En este sentido, la responsable de la protectora, Olga Costa, ha asegurado haber recibido "llamadas amenazantes" de una de estas empresas donde se incineran animales.

Además, Costa ha alertado del peligro que supondría esta práctica para la seguridad alimentaria. Según apuntan los indicios, los piensos ya se habrían distribuido a varias decenas de empresas de alimentación de mascotas y ganadería, incluso fuera de España.

En mayo de 2012, el Seprona descubrió dos naves utilizadas como almacén clandestino de animales muertos -en una de ellas se hallaron 15 toneladas de cadáveres- en As Neves (Pontevedra). Pero no fue esta la primera vez que se encontraron este tipo de instalaciones, porque con anterioridad ya se habían detectado otras similares en la comarca del Val Miñor y en Salceda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento