Equipo de gobierno (PP) lamenta el comportamiento "vergonzoso" de PSOE e IU, "predispuestos a reventar el pleno"

Pide la dimisión de la portavoz de Izquierda Unida por "provocar una alteración del orden público"

El equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado el "comportamiento vergonzoso" de los concejales de PSOE e IU que, a su juicio, estaban "predispuestos a reventar el pleno" de este jueves.

Así lo ha afirmado en un comunicado el portavoz 'popular', Miguel Ángel García Anguita, después de que los miembros de ambos grupos de la oposición abandonaran la sesión ordinaria ante la "actitud tirana" del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, al "impedir a ciudadanos" el acceso al edificio consistorial.

A juicio de García Anguita, se trata de un hecho "esperpéntico y bochornoso", al tiempo que ha considerado que fueron al pleno "con la única intención de reventar la sesión plenaria con los militantes socialistas y comunistas".

En este sentido y tras criticar que "no hayan querido saber nada de los 64 trabajadores del CEE (que centraba una de las mociones del PP)", ha considerado que "no les interesa hablar de los problemas de la ciudad" y pretenden "tapar su desastrosa gestión tratando de manipular a los ciudadanos".

Al respecto, el concejal ha censurado que desde el Partido Socialista e Izquierda Unida "se han dedicado a alentar a los asistentes" al la sesión y "a los representantes del SAT" para que "no se desarrollara con normalidad", algo que "demuestra la falta de respeto" que tienen al Ayuntamiento.

"El inspector de la Policía Local ya ha informado de que los hechos ocurridos se han producido por la irresponsabilidad de la concejal de IU, Isabel Mateos, que se ha dedicado a calentar los ánimos y a alentar a los miembros del SAT para que entraran en el salón de Plenos para que la sesión no se desarrollara con normalidad", ha añadido.

Por ello, el portavoz del equipo de gobierno ha pedido la dimisión de Mateos "por su falta de respeto" a la institución municipal y "por provocar una alteración del orden público, tal y como ha constado la Policía Local, que podría haber causado graves problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento