El PRC asegura que sus 30 alcaldes abandonan la FMC "forzados" por Diego y su política "antimunicipal"

Fernández llama al presidente a "la reflexión y la responsabilidad" para que "deponga su ataque inadmisible contra los ayuntamientos"
Fernando Fernández, Diputado PRC
Fernando Fernández, Diputado PRC
PRC
Fernando Fernández, Diputado PRC

El secretario de Política Municipal del PRC y alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha asegurado que los 30 alcaldes regionalistas han decidido abandonar la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) "forzados" por el presidente regional, Ignacio Diego, y su política "antimunicipal", por lo que le ha llamado a "la reflexión y la responsabilidad" para que "deponga su ataque inadmisible contra los ayuntamientos".

Fernández ha contestado de este modo a las declaraciones realizadas este jueves por Diego, al atribuir el acuerdo adoptado por los regidores del PRC a una "decisión personal" de su secretario general, Miguel Ángel Revilla. "No hay persona más sorda que la que no quiere oír", ha respondido.

Además, ha reiterado que la razón de este abandono es la "agresión inaceptable" que el Gobierno de Cantabria está llevando a cabo contra los ayuntamientos y sus vecinos, especialmente los medianos y pequeños, con medidas como la supresión del Fondo de Cooperación Municipal, "imprescindible para su subsistencia", y la eliminación del presupuesto de este año de otros casi 25 millones de euros hasta ahora destinados a competencias locales básicas.

A su juicio, el Ejecutivo ha puesto en marcha "una estrategia dirigida a ahogar a los ayuntamientos para forzar su desaparición".

Fernández ha apuntado también una segunda razón: "la costumbre del presidente de confundir la política partidista con la política institucional", que ha llevado a la FMC -ha dicho- a convertirse en "un mero instrumento a su servicio", a rechazar la solicitud de los fondos necesarios para los ayuntamientos y a apoyar la "política antimunicipal de Diego en contra de las entidades locales".

De hecho, ha acusado al jefe del Ejecutivo de "acabar con la Federación de Municipios tal como fue creada por alcaldes, entre otros, de su propio partido".

Por todo ello, el secretario municipal del PRC considera que Diego debe realizar "una seria reflexión" y "valorar adecuadamente la situación que ha creado para forzar a 30 alcaldes, algunos con trayectorias de años en sus puestos, a tomar una decisión tan importante". "Lo mínimo que se le puede pedir es que reflexione sobre ello y que escuche el clarísimo mensaje que le estamos mandando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento