La APBA adjudica a la UTE Ehisa-Elecnor la remodelación del antiguo edificio del Puesto de Inspección Fronteriza

La institución portuaria ha invertido en los últimos años "más de diez millones" en estas instalaciones

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) va a invertir este año más de tres millones de euros, cofinanciados con Fondos Feder, para reformar completamente y ampliar el antiguo edificio del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) y construir nuevas instalaciones para animales vivos. La institución portuaria ya ha adjudicado estas obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las constructoras Ehisa y Elecnor y los trabajos de ejecución comenzarán "en las próximas semanas", alargándose durante un año y medio.

Los trabajos también servirán para adaptar las dependencias administrativas y los muelles de descarga a las nuevas necesidades funcionales, así como a la normativa y directrices de la UE; según ha informado la APBA en un comunicado.

Esta iniciativa de la Autoridad Portuaria complementa la construcción de la ampliación del PIF que están operativas desde 2010, con las que se triplicó la superficie y que supusieron una inversión de otros siete millones de euros.

En paralelo, la APBA reformó los accesos a la zona de inspecciones, inversión en este caso de 700.000 euros.

El Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Algeciras es "el único de España" autorizado por la UE para inspeccionar todos los tipos de mercancías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento