García (IU): "A Sanz lo que le pasa es que al lamerse las heridas le escuece más y chilla y cae en la bufonería"

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz y miembro de las ejecutivas provincial y andaluza de IU, Ignacio García, ha señalado que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, tiene un problema desde el pasado 25 de marzo, "se lame las heridas por no gobernar en Andalucía, pero al lamerse le escuece más y chilla y al final termina cayendo en la bufonería".
Ignacio García
Ignacio García
EUROPA PRESS
Ignacio García

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz y miembro de las ejecutivas provincial y andaluza de IU, Ignacio García, ha señalado que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, tiene un problema desde el pasado 25 de marzo, "se lame las heridas por no gobernar en Andalucía, pero al lamerse le escuece más y chilla y al final termina cayendo en la bufonería".

García ha realizado estas declaraciones tras conocer las que ofreció este pasado miércoles el dirigente popular en relación a Izquierda Unida. Para García, "actuaciones como las que ayer protagonizaron en Cádiz el Señor Sanz y el Señor Rojas demuestran que el PP lo que pretende es tapar y camuflar su desairada posición en la política española a base de ruido y palabrería, haciendo a la vez de cacharrero y de elefante, pero sobre todo de elefante".

En un comunicado, el diputado de IU le recuerda a Sanz que el Partido Popular de España es "el que más recorta, sobre todo a las autonomías, a las que quiere asfixiar hasta acabar con ellas" y añade que el verdadero problema es "la incómoda situación en la que ha colocado el PP, sobre todo después de que en el asunto de los sobresueldos empiecen a aparecer destacados personajes andaluces".

Así, y en referencia a los coches oficiales a los que alude el popular, García se pregunta si se refiere a "los coches oficiales como los que usa el PP por desempeño de un cargo o al lujoso Volkswagen Phaeton del Señor Arenas, coches del partido que salen de los mismos fondos de los sobresueldos y que según algunos medios, vienen de donativos de empresas, la mayoría relacionados con la construcción". "Así se entiende —apunta García—, la postura del PP y de Sanz contra la protección del litoral, pues posiblemente en la especulación del litoral les va la financiación".

El parlamentario de IU aprovecha además, para preguntar al dirigente popular "qué está haciendo él y su partido" para traer carga de trabajo a Navantia o para que los astilleros de la Bahía tengan la misma carga que Ferrol; o qué hace Sanz con Alestis, "cuyo futuro depende en gran medida de que el Ministerio de Industria haga una quita de la deuda y una moratoria en el pago"; o "qué hace Sanz para defender la línea Algeciras-Bobadilla y evitar que todo el dinero del corredor mediterráneo se lleven valencianos y catalanes".

Se pregunta asimismo, "qué hace Sanz y el PP para defender el hospital militar de San Carlos o por qué no defiende con el mismo ahínco que la A-491 la terminación de los accesos a Cádiz, especialmente en el peligroso nudo de Matagorda".

Censura por otro lado García, la referencia de Sanz a los parados y afirma que "cómo se atreve el PP a hablar de los parados cuando lo que ha hecho es una reforma laboral que los aumenta, desprotege y les quita derechos". Se pregunta además, por qué no le demandan al Gobierno desde Cádiz y Andalucía los planes de empleo que "les están dando a otras comunidades".

El diputado considera que "Sanz convierte la política en un circo y pretende ser el artista principal, a base de ruido; el problema es que puede verse convertido en un bufón abucheado". Añade García que con comportamientos de este tipo, "queda demostrado que IU es para el PP la auténtica chinita en el zapato y si pudieran nos aplastarían, porque les incomoda que los trabajadores y una parte cada vez más grande de la sociedad encuentren su expresión política en IU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento