Unas 200 empresas de inserción participan en la II Feria Inserciona en el recinto Ficoba de Irún (Gipuzkoa)

Unas 200 empresas de inserción participan este jueves y viernes en la II Feria de empresas de inserción Inserciona, que se celebra en el recinto ferial Ficoba de Irún (Gipuzkoa).

Unas 200 empresas de inserción participan este jueves y viernes en la II Feria de empresas de inserción Inserciona, que se celebra en el recinto ferial Ficoba de Irún (Gipuzkoa).

La feria ha sido inaugurada por el director de Economía Social, RSC y Autónomos del Ministerio de Empleo, Miguel Ángel García, la directora general para la Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Salomé Adroher, el director general de Lanbide, Adolfo Alustiza, el director del Área de Integración Social de Fundación La Caixa, Marc Simó, el alcalde de Irún, José Antonio Santano, y la presidenta de la Federación de Asociación de las Empresas de Inserción (FAEDEI), Nieves Ramos, y el de la Asociación de las Empresas de Inserción del País Vasco (GIZATEA), Jon Igartua.

Alustiza ha entregado los premios y certificados ERI que distinguen a aquellas empresas privadas o administraciones públicas que son socialmente responsables con la inserción. El director de Lanbide ha destacado la importancia de este sector "en la lucha contra la vulnerabilidad y ha descrito a las empresas de inserción como el mejor ejemplo de una economía que está al servicio de las personas".

Los galardonados han sido los ministerios de Empleo y Sanidad, los gobiernos vasco y de Cantabria, la Diputación de Málaga, los ayuntamientos e Sigüenza (Guadalajara) y Candelaria (Canarias), la Fundación La Caixa, BGrupo, Cepes Extremadura, Cepes, la Obra Social Caja de Ahorros de la Inmaculada, el Instituto Nacional de Empleo y las universidades de Valencia y Huelva.

También se ha premiado la labor a favor de la inserción de la subdirectora general de integración laboral de la Comunidad de Madrid, Teresa Regalado, de la subdirectora de fomento de la calidad democrática de la Generalitat de Catalunya, Carmen Banyera, de la directora de la Cátedra de Economía Solidaria de la Universidad Abat Oliba CEU, Carmen Parra, del presidente de Gizatea, Alfonso López, y de la analista de mercados Pilar Vicente.

Además, se han presentado los primeros sellos ERI, un esquema de certificación que distingue a aquellas empresas que son responsables socialmente con la inserción a través de la contratación de productos y servicios con empresas de inserción y realizar conjuntamente el tránsito de quienes han completado ya con éxito su proceso de inserción sociolaboral en las empresas. La feria será clausurada este viernes por el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento