No más de un perro por familia y de un tamaño que no pase de los 35 centímetros, nueva ley china

  • Pekín registró protestas en sus calles contra esta medida.
  • La policía china velará por el cumplimiento de ésta y sólo hará excepción con los discapacitados en los referente a la altura de los perros.
  • Una nueva ley persigue luchar contra la rabia.
  • Casi la mitad de muertes por infección en este país son provocadas por esta enfermedad.

Al menos 200 personas participaron en una protesta en Pekín contra una ley aprobada por las autoridades de la capital china que prohíbe tener más de un perro en casa a quienes vivan en nueve grandes distritos de la ciudad, con el objetivo de combatir la rabia.

No más de un perro por familia y de un tamaño que no pase de los 35 centímetros es la manera de la que ha decidido actuar contra la propagación de la rabia Pekín, informó este sábado la agencia oficial China Nueva.

"Cada familia tiene derecho a criar un perro. Los perros grandes y agresivos no están autorizados", advierten en un comunicado las autoridades locales de la capital china.

La policía hará aplicar las nuevas medidas a partir del jueves y prohibirá todo perro de una altura superior a los 35 centímetros, excepto para las personas con discapacidad.

Los recalcitrantes podrían ser multados con 50.000 yuanes (cerca de 5.000 euros).

Erradicar la rabia

Pekín espera así luchar contra la propagación de la rabia en la capital mientras el aumento del nivel de vida permite a cada vez más familias adoptar un animal doméstico.

El ministerio de Salud cuenta 2.254 casos humanos de rabia en los primeros nueve meses del año, lo que supone una subida del 29% respecto al mismo período del año anterior.

La enfermedad ha matado a 326 personas en China en octubre y a 318 en septiembre, lo que supone el 46% del total de muertes por enfermedades infecciosas, según China Nueva.

China podría contar con hasta 150 millones de perros sin registrar ni vacunar, según el diario de lengua inglesa China Daily.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento