La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y el presidente de la Red de Juderías de España y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, han firmado este jueves el primer convenio de colaboración entre ambas entidades, con el fin de realizar conjunta y coordinadamente acciones de marketing centradas en establecimientos de la cadena hotelera situados en las localidades de la Red o que están vinculados a ellas.
Con la firma de este convenio, la Red y Paradores llevarán a cabo acciones como el intercambio de información y contenidos específicos para su publicación en sus respectivos portales de promoción turística, la realización de planes de formación y tecnificación profesional, así como el desarrollo de acciones de marketing y comunicación.
De esta forma, ambas partes colaborarán tanto en promociones, presentaciones, viajes de familiarización de agentes y periodistas, como en campañas de marketing directo o en redes sociales, confiando en que esta "gran apuesta" contribuirá firmemente a la consolidación de España como destino de Patrimonio Judío en el ámbito nacional e internacional.
Paradores cuenta con establecimientos en algunas de las Juderías más importantes del país, como son las Ávila, Cáceres, Córdoba, Jaén, León, Segovia, Toledo, Tortosa, Calahorra, Monforte, y Plasencia, además la apertura del Parador de Lorca también supuso el rescate de una sinagoga del siglo XV que situada dentro, que puede ser visitada por el público y no ha sido profanada por ninguna otra religión.
Por su parte, la Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro a la que pertenecen un total de 24 destinos de España con un importante patrimonio judío que actúan de forma conjunta promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias.
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