Feijóo niega contabilidad irregular en el PPdeG "por lo menos" desde que él lo lidera y pide "investigar"

Insta a "investigar y auditar a fondo" para "aclarar" la situación, pero insiste en que el PP ya ha tomado medidas
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Alberto Núñez Feijóo

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "desconoce en su integridad, de la A a la Z" los documentos que vinculan a su partido con una supuesta contabilidad irregular y ha proclamado que en Galicia no hay "absolutamente nada" de eso. "Por lo menos desde que yo soy presidente del partido; sabrán los anteriores de lo anterior", ha sentenciado al término del Consello de la Xunta.

En cualquier caso, Feijóo ha admitido que es necesario que el PP "aclare" las informaciones que publica el diario 'El País', en relación a unos supuestos papeles del extesorero popular Luis Bárcenas, en los que se constata la entrada y salida de dinero que, en algunos casos, se vincula con actuales dirigentes de la cúpula popular como María Dolores de Cospedal y el propio Mariano Rajoy.

"Investigar y auditar. Investigar a fondo y auditar a fondo, puesto que el caso al que se refiere es un caso grave y los ciudadanos tienen derecho a conocer su contenido y alcance", ha demandado Feijóo, antes de matizar que determinadas informaciones "de momento resultan anónimas" y están vinculadas con alguien "imputado en asunto judicial".

Igualmente, se ha reafirmado en que el partido "tiene que actuar", para añadir que ya lo hace "de forma contundente" que el dinero "de una cuenta en Suiza" tenga "algo que ver con el PP" y al reiterar "que no hay nadie autorizado por el PP para tener una cuenta ni en Suiza ni en ningún otro lugar".

Al tiempo, ha asegurado que "le consta", porque él mismo estuvo "en ese comité ejecutivo", que el partido ha adoptado varias medidas como poner "otra vez" su contabilidad a disposición del Tribunal de Cuentas, colocar sus cuentas a disposición del fiscal o del juez "que instruye este proceso o cualquier otro relacionado", aprobar una investigación interna y solicitar una auditoría externa.

"luz y taquígrafos"

Sobre este tipo de cuestiones, Feijóo ha insistido en que "conviene responder" a la información que pueda "ir saliendo diariamente, semanalmente o mensualmente" para "aclarar la postura" del PP y "cuáles son los responsables" de la misma.

"Estamos hablando de una acusación desde el anonimato y relacionada con una persona que tiene mucho dinero en una cuenta en Suiza", ha subrayado el presidente gallego, para volver a reivindicar, por último, "luz y taquígrafos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento